Almería

Detenido por sustraer 4.500 euros en joyas y dinero en Huércal-Overa

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Huércal Overa a una persona identificada como M.B., vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo llevado a cabo una vivienda habitada de la localidad, de la que presuntamente sustrajo dinero y joyas.

Según ha detallado este domingo la Benemérita en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento, a través de la denuncia de la víctima, de que el pasado día 26 habían sorprendido a una persona abandonando por el balcón el dormitorio principal de su vivienda, llevándose dinero y joyas valorados en 4.500 euros.

Al presunto autor del robo le constan otros antecedentes por delitos de patrimonio

En el desarrollo de la investigación iniciada para esclarecer los hechos, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el ahora detenido presuntamente accedió a la vivienda escalando hasta el balcón del dormitorio principal, y la abandonó por el mismo lugar tras el robo.

Continuando con la investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil lograron determinar la identidad del presunto autor, al que le constan diversos antecedentes por atentado a agentes de la autoridad y por delitos contra el patrimonio.

Por todo ello, la Guardia Civil centró sus esfuerzos en la localización de este hombre, algo que logró el pasado día 26 en Huércal Overa.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido puestas a disposición judicial junto con el detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios