Sucesos

Detenido por rajar ruedas de los vehículos de guardias y hacer pintadas amenazantes

  • Los hechos han tenido lugar en el cuartel de Zurgena, según fuentes cercanas al caso

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuya identidad no ha trascendido, tras la aparición de pintadas contra el Instituto Armado y actos vandálicos contra vehículos particulares de agentes de este cuerpo, cuyas ruedas fueron pinchadas, en un cuartel del Valle del Almanzora de Almería.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado que el presunto autor fue detenido este domingo por la tarde, tras la remisión por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de una nota de prensa en la que este colectivo denunciaba dichos hechos y la “falta de medios” y el “modelo policial obsoleto” del cuerpo en la provincia.

Según la AUGC, fue el pasado 8 de abril, cuando los guardias civiles “tuvieron que observar cómo uno o más indeseables realizaron pintadas amenazantes en los muros de uno de los puestos ubicado en el Valle de Almanzora”. Se trata del cuartel de Zurgena, según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas al caso.

Algo que fue repetido el día 11, con el siguiente texto: “El que la hace la paga”. “A esta siniestra amenaza se sumó la acción vandálica que emprendieron contra los vehículos particulares de los agentes, a los que rajaron las ruedas”, han apostillado.

Han denunciado “las lamentables condiciones bajo las que deben trabajar en la provincia los guardias civiles, que además tienen que soportar la falta de medidas de seguridad activas y pasivas”.

Desde la Comandancia de Almería se ha confirmado la comisión de las pintadas y actos vandálicos en el Valle del Almanzora, así como la detención por estos hechos de un persona. Por otro lado, han incidido en que “desde el inicio del estado de alarma” se ha dotado semanalmente de forma individual a cada uno de los guardias civiles de un equipo personal que incluye unas siete mascarillas de diverso tipo, quirúrgicas o FFP2 entre otras.

Además, han precisado que cada vehículo policial dispone de mascarillas para su uso en actuaciones policiales, y que existe una completa dotación de mascarillas para calabozos y atención de pateras. Han añadido que también hay guantes y gel a demanda para satisfacer las necesidades de los guardias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios