Sucesos

Detenido acusado de 26 robos en vehículos tras ser sorprendido forzando uno en Vícar

  • Al verse sorprendido en algunos de ellos por vecinos o por alarmas instaladas en los objetivos de sus robos, el detenido abandonaba rápidamente el lugar en su propio vehículo que dejaba estacionado a poca distancia

Detenido acusado de 26 robos en vehículos tras ser sorprendido forzando uno en Vícar

Detenido acusado de 26 robos en vehículos tras ser sorprendido forzando uno en Vícar

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Vícar (Almería), han detenido a un hombre como presunto autor de hasta 26 robos en interior de vehículo en los que se habría hecho con un botín valorado en unos 5.000 euros.

La actuación se inició después de que los agentes observasen en varias ocasiones a la misma persona en actitud sospechosa, examinando el interior de los vehículos estacionados y portando un martillo "rompe cristales" de los que se utilizan para romper las lunas en caso de accidente.

Finalmente, la Policía Local de Vícar sorprendió a esta persona cometiendo un robo en interior de vehículo, con medio cuerpo dentro del turismo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Vícar para la instrucción de diligencias.

En el desarrollo de la investigación, los agentes recogieron testimonios e indicios que demostrarían la presunta participación del detenido hasta en 26 delitos de idénticas características.

Al verse sorprendido en algunos de ellos por vecinos o por alarmas instaladas en los objetivos de sus robos, el detenido abandonaba rápidamente el lugar en su propio vehículo que dejaba estacionado a poca distancia.

Los objetos sustraídos y los daños producidos ascienden a 5.000 euros. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios