Almería

Detenidos 4 hombres y una mujer por la agresión a dos sanitarios de Torrecárdenas

  • La contienda se reanudó en el Área de Urgencias tras una reyerta previa a las puertas de un pub

Un agente de la Policía Nacional en la puerta del hospital Torrecárdenas. Un agente de la Policía Nacional en la puerta del hospital Torrecárdenas.

Un agente de la Policía Nacional en la puerta del hospital Torrecárdenas.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, responsables de delitos de atentado a funcionario público y riña tumultuaria.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando varias llamadas a la sala operativa del 091 de la Policía Nacional alarmaban de una reyerta que se estaba produciendo en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del centro Almería.

Los arrestados pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Almería

Una vez en el lugar los agentes uniformados observan como un varón que manifiesta ser controlador de accesos del establecimiento, presenta diversas heridas de consideración en la cabeza y cara, así como dolor en la zona del hombro. Interrogado por los agentes manifiesta que él y otro de sus compañeros se habían visto implicados en una pelea multitudinaria.

Instantes más tarde se vuelven a recibir varias llamadas que alertan a la policía de otra pelea con varios lesionados en la zona de urgencias del hospital Torrecárdenas.

Entrevistados con todas las partes implicadas, los agentes pertenecientes a los radiopatrullas pudieron constatar que tras el altercado anterior en el centro de la ciudad, varios de sus partícipes se volvieron a enzarzar en una segunda pelea en la zona de "triaje" del hospital Torrecárdenas, lo cual derivó en lesión por contusiones en uno de los brazos de una enfermera, y lesión en la espalda también por golpes a consecuencia de lanzamiento de objetos a otro miembro del personal sanitario.

Tras dichos acontecimientos, la Policía Nacional ha procedido a la detención de R.C.L 41 años de edad y M.T.M de 38 años por un delito de riña tumultuaria, y de A.O.V.O de 22 años, D.R.M de 31 años y su pareja R.R.A de 29 años, responsables de un delito de atentado a funcionario público, y de otro delito de riña tumultuaria.

Todos los arrestados, una vez que fueron asistidos de las lesiones y politraumatismos sufridos pasaran en el día de hoy a disposición judicial.

En el mes de enero la Policia Nacional detuvo a un hombre de 57 años de edad por amenazar gravemente a dos sanitarios en el hospital Torrecardenas. El arrestado se enfrentó a dos enfermeros del hospital y propinó un puñetazo a uno de los policías que acudió a socorrer al personal sanitario.

Ante el incremento de amenazas y agresiones que ha venido sufriendo en su trabajo el personal sanitario, la Secretaría del Estado publicó el pasado 4 de julio de 2017 una instrucción en la que se establece el "Protocolo Sobre Medidas Policiales a Adoptar frente a agresiones a Profesionales de la Salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios