Sucesos

Detenidos dos jóvenes por un robo por el método del tirón con una moto sustraída

  • Cuando la Policía se personó, empredieron la huida hacia calle Granada en sentido contrario a la circulación

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras cometer un robo con violencia por el método del tirón haciendo uso de un ciclomotor sustraído.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1,30 horas, cuando unos agentes se dirigieron a la calle San Martín tras recibir una llamada de su teléfono de emergencias, el 091, alertando que momentos antes una mujer había sufrido un tirón por parte de dos personas en un ciclomotor, según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Cuando se personaron en la citada calle, observaron un ciclomotor con dos personas, momento en el que procedieron a darle el alto, emprendiendo la huida hacia calle Granada en sentido contrario a la circulación.

Tras una persecución por varias calles aledañas, los ocupantes del ciclomotor abandonan el mismo en Calle Pléyade, emprendiendo entonces la huida a pie.

Es en ese momento cuando una dotación de Policía Local se unió a la persecución, siendo interceptado uno de los detenidos por la Nacional en Calle Jilguero y el otro por la Local.

En el momento de ser interceptados los detenidos portaban un bolso multicolor de la marca Desigual con efectos y documentación de una mujer.

Además, tras realizar las pertinentes pesquisas se comprobó que el ciclomotor usado para perpetrar los delitos fue sustraído el 24 de noviembre en la pedanía de Las Negras, en Níjar.

Por parte de la Policía Nacional se realizó la correspondiente investigación, pudiendo constatar que ambos detenidos eran presuntos autores de tres delitos más de robo de con violencia acaecidos en la localidad en los últimos días, en concreto el 28 de noviembre en avenida del Mediterráneo, el 9 de diciembre en Calle Hermanos Pinzón y el día en avenida Pablo Iglesias, todos cometidos con el mismo 'modus operandi' y utilizando el mismo ciclomotor.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia, robo de vehículos y contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios