Sucesos

Detenidos dos jóvenes que fueron sorprendidos robando en una nave agrícola de La Mojonera

  • Sorprendieron a dos personas que se encontraban desmontando un motor de blanqueo montado sobre un camión

Det2p-Roca-Vicar (1)

Det2p-Roca-Vicar (1)

Un agente en la nave agrícola en la que ocurrieron los hechos. Un agente en la nave agrícola en la que ocurrieron los hechos.

Un agente en la nave agrícola en la que ocurrieron los hechos.

En una nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola y como resultado de una concienzuda investigación de la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a C.L S., de 23 años, y a F.P.I.M., de 21 años, ambos vecinos de La Mojonera, por presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una nave agrícola.

La actuación, dentro de las que desarrolla en el Poniente almeriense la Guardia Civil para prevenir los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola, comenzó cuando un ciudadano avisó de un robo con fuerza en una nave agrícola en término municipal de La Mojonera y el Centro Operativo de Comunicaciones (C.O.C-062) alertó a las patrullas en servicio en la zona.

Al trasladarse al lugar sorprendieron a dos personas que se encontraban desmontando un motor de blanqueo montado sobre un camión y los guardias civiles pudieron detener allí mismo a uno de los autores, mientras el otro se dio a la fuga.

Los agentes recuperaron una televisión LCD, una motosierra y una etapa de potencia que pretendían sustraer y que se encontraban dispuestos en el suelo para su carga.

La investigación se centró en recopilar toda la información disponible y determinó que el fugado había sido el que había propuesto al detenido llevar a cabo los hechos. Incluso comprobaron que esa persona había enviado mensajes por una conocida aplicación de mensajería instantánea al detenido proponiéndole llevar a cabo el robo con el objeto de conseguir dinero fácil.

Así, acto seguido, la víctima realiza una valoración de los efectos que asciende a unos 600 euros, así como la de los daños que asciende a 590 euros. Posteriormente se realiza el reconocimiento de los efectos recuperados que son depositados en su poder.

Una vez identificada la persona que huyó del lugar del robo, se lleva a cabo un dispositivo para su localización y detención y finalmente es localizado, por lo que las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios