Sucesos

Detenidos un joven y un menor como presuntos autores de dos robos en viviendas de Palomares

  • Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería, ingresando R.B. en prisión.

Uno de los detenidos por la Guardia Civil. Uno de los detenidos por la Guardia Civil.

Uno de los detenidos por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.B., de 18 años y vecino de Palomares, y a un menor de 17 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de esta localidad.

Según ha informado en un comunicado, la investigación se inició a mediados de mayo, tras conocer los dos robos en los que habían accedido tras forzar la puerta en una y escalando por la terraza en otra. Habían sustraído televisores, Tablet, joyas y dinero en efectivo.

De la misma forma conocieron que en ambos hechos los autores de los robos fueron sorprendidos por vecinos de la zona, por lo que tuvieron que abandonar el lugar precipitadamente.

En el transcurso de la investigación, gracias a la colaboración ciudadana y al boca a boca de los vecinos, los agentes centraron las sospechas en dos personas que pudieran ser los autores de los robos, los cuales son vecinos de la localidad de Palomares y habrían sido sorprendidos dentro de las viviendas.

Los agentes, tras esta información, dirigieron la investigación a localizar a los dos vecinos y realizaron en sus viviendas sendos dispositivos de vigilancia para localizar a estas personas. Finalmente el día 14 los agentes identificaron a los sospechosos, que reconocieron que se encontraban en las viviendas en el momento de los hechos.

Así las cosas los agentes detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas de la misma localidad, aunque también, según avanzaba la investigación, sospecharon que son también presuntos autores de otros ocho delitos de robo con fuerza cometidos en la misma localidad de Palomares con un mismo modus operandi.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera y a la Fiscalía de Menores de Almería, ingresando R.B. en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios