Sucesos

Detenidos 17 presuntos miembros de una organización de tráfico de drogas con más de 100.000 euros

  • Como culminación de la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizaron once registros en las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Tabernas y Almería capital, seis de ellos de manera simultanea, detuvieron a las 17 personas por presunto delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas

Detenidos 17 presuntos miembros de una organización de tráfico de drogas con más de 100.000 euros

Detenidos 17 presuntos miembros de una organización de tráfico de drogas con más de 100.000 euros

La Guardia Civil de Almería dentro del marco de la operación "Bahalmer" culmina un operativo que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la compra y venta de grandes cantidades de marihuana y otras sustancias. Ha habido un total de 17 detenciones y el valor de todo lo intervenido supera los 100.000 euros.

Según ha informado en un comunicado, en concreto se han incautado de 46 kilogramos de cogollos de marihuana envasada y lista para su venta, 12.300 euros en efectivo, 11 teléfonos móviles, cinco vehículos y otros tipos de sustancias estupefacientes, resultando el valor de los efectos intervenidos superior a 100.000 euros.

De la misma forma, se han practicado once registros dentro de la provincia de Almería en las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Tabernas y Almería capital, seis de ellos de forma simultánea.

La Guardia Civil, en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Almería, inició la investigación en agosto de 2019, tras conocer los movimientos realizados por varias personas, presunto sintegrantes de una organización criminal asentada en la provincia almeriense y con centro de sus operaciones en una vivienda en Roquetas de Mar, dedicada a la compra y posterior venta en el extranjero de droga, principalmente marihuana.

Durante el desarrollo de la fase de investigación los agentes obtuvieron información relevante en la que se determinó que la vivienda en Roquetas de Mar se usaba además para el almacenaje y envasado de la mercancía.

La Guardia Civil ha explicado que la organización, compuesta por una veintena de personas y liderada por tres de diferentes nacionalidades, contactaba con cultivadores de localidades cercanas a la capital para abastecerse de marihuana lista para su consumo. Para su transporte, hacían uso de furgonetas de alquiler que cambiaban como mucho a las 48 horas, asegurando los traslados y dificultando a la vez la acción policial.

También usaban vehículos lanzadera para avisar de la existencia de controles policiales con suficiente antelación, aunque los agentes frustraron hasta en tres ocasiones transportes de droga con destino al extranjero.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Como culminación de la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizaron once registros en las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Tabernas y Almería capital, seis de ellos de manera simultanea, detuvieron a las 17 personas por presunto delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Asimismo, han desmantelado una plantación indoor en Aguadulce, interviniendo un total de 46 kilogramos de cogollos de marihuana envasada y lista para su venta, 12.300 euros en efectivo, 11 teléfonos móviles, cinco vehículos y otros tipos de sustancias estupefacientes, resultando el valor de los efectos intervenidos superior a 100.000 euros.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado desarticular en su totalidad, una organización criminal relacionada con las redes de narcotráfico que operaba en la provincia de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar que ha decretado ya prisión provisional para ocho de los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios