Sucesos

Detenidos tres presuntos patrones de una patera localizada con 8 argelinos

La Policía Nacional escolta a uno de los detenidos. La Policía Nacional escolta a uno de los detenidos.

La Policía Nacional escolta a uno de los detenidos. / C.N.P. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos patrones de una patera a los que considera responsables de introducir en España a ocho inmigrantes de origen argelino que se encontraban a bordo de esta embarcación localizada a 1,1 millas náuticas de la playa de El Algarrobico, en Carboneras. 

Según ha informado en una nota la Comisaría de Almería, la patera fue interceptada el pasado 16 de marzo tras ser avistada por un mercante y se trataba de un bote neumático que medía 4 metros de eslora y 2 metros de manga, y contaba con un motor fueraborda de 30 CV de potencia. 

De manera coordinada, y mientras se realizaban los trámites administrativos recogidos en la Ley de Extranjería para los inmigrantes indocumentados llegados en patera, agentes de la UCRIF especializados en la materia iniciaron las investigaciones para el descubrimiento de los miembros de las redes organizadas que se lucran por gobernar embarcaciones hasta las costas almerienses. 

Los investigados, que responden a las iniciales de H.R, B.M y A.B de 28, 29 y 30 años, respectivamente, habrían sido los encargados del manejo de la embarcación y control de la brújula y GPS durante la travesía por el mediterráneo, habiendo partido a las dos de la madrugada del día anterior desde una  playa próxima a la provincia de Ain Defla en Argelia. 

Los detenidos, que durante la travesía fueron supuestamente los garantes de la vida del resto de los tripulantes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia, acusados del delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios