Almería

Detienen en El Ejido a un fugitivo que era reclamado por Marruecos

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un prófugo con una orden internacional de detención y entrega a las autoridades marroquíes para cumplir una condena de dos años de prisión por el delito de alta tecnología. Un mes es lo que ha tardado la Policía Nacional en dar cumplimiento a dicha orden internacional de detención, vigente desde el 26 de abril tras ser emitida por la Interpol.

O.A., de 29 años, en connivencia con un hermanastro suyo y durante el verano de 2017, se habría encargado de desviar fraudulentamente llamadas internacionales en beneficio propio, utilizando para ello sus amplios conocimientos en la materia. La Policía Nacional afirma que mandó instalar e hizo funcionar una plataforma de cinco tarjetas sim con un puerto 'voip' y un router con la única finalidad de lucrarse, a la vez que utilizaba de aplicaciones que escanean redes, detectan servidores, explotan vulnerabilidades y hacen millones de llamadas a destinatarios los cuáles mayoritariamente residen en el extranjero.

Con esta tecnología de transmisión de voz sobre protocolo IP -enviar voz en forma digital a través de internet-, lograba que las llamadas internacionales que realizaba desde la localidad de Fez (Marruecos), corriesen a cargo de la compañía o compañías telefónicas defraudadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios