Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Detienen a un criminal muy peligroso, que colideraba una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala

  • • Fue el autor material de unos disparos que causaron lesiones a un padre y un hijo en Almería el día 3 de septiembre, ante la sospecha de un "vuelco de droga" • Se trata de una persona muy violenta y de gran peligrosidad. Siempre iba armado, y tenía encomendada la labor de vigilancia de las propiedades dónde se alojaban las plantaciones de marihuana de la organización • Un dispositivo especial durante dos meses culminó con la detención del mismo, no sin antes arremeter contra los agentes

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Almería de un hombre, el cual se configuraba como uno de los líderes de uno de los entramados criminales más importantes del levante almeriense, dedicados fundamentalmente al tráfico de drogas.

Durante el verano del año 2019, la Policía Nacional inició las investigaciones sobre un grupo criminal asentado en Almería, que según las primeras pesquisas se estaba dedicando al cultivo y venta de marihuana a gran escala. Las vigilancias y seguimientos sobre las diferentes personas que componían dicho grupo, fueron aportando información suficiente para conocer su estructura criminal, y rol que cada uno de ellos desarrollaba dentro de la misma.

En la "Operación Sinse" desarrollada durante el pasado mes de febrero, fueron detenidas 15 personas, e intervenidos entre otros 630 kilogramos de marihuana, y 38.000 euros en efectivo en los nueve registros practicados por la Policía Nacional. Sin embardo, el ahora detenido, consiguió evadir el cerco policial y mantenerse en paradero desconocido.

Tiroteo en septiembre de 2019

La investigación policial concluyó que el ahora detenido había sido el autor material de unos disparos efectuados el día 3 de septiembre en la Cañada de San Urbano, dónde resultaron heridos de bala un padre y un hijo.

La causa de los disparos fue presumiblemente un “vuelco de droga”, o lo que es lo mismo, la creencia de que los tiroteados pretendían apoderarse de la marihuana oculta en una de las viviendas de la organización.

A juicio de los investigadores, se trata de una persona muy violenta y de gran peligrosidad. Él era el encargado de la vigilancia de las nueve propiedades dónde se alojaban las plantaciones de marihuana de la organización. Siempre iba armado, y cuando era requerido por los jardineros de las plantaciones, acudía con premura para ofrecer la seguridad necesaria a las plantaciones, ante miradas indiscretas o sospechosas para el correcto desarrollo de la actividad ilícita.

Búsqueda policial durante dos meses

Dado el papel que desempeñaba, el detenido era una persona escurridiza, que cambiaba habitualmente de rutinas, y que además sospechaba que estaba siendo vigilando las 24 horas del día, lo que ha hecho muy difícil su localización.

La Policía Nacional desarrolló con riguroso celo y sigilo un operativo policial durante dos meses, en diferentes emplazamientos y horas del día y de la noche, el cuál culminó con la detención del mismo en el interior de un inmueble sito en la Cañada de San Urbano.

Paralelamente, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que además de los delitos que acumulaba, el arrestado mantuvo encerrada a una mujer, con quien al parecer mantenía una relación sentimental, impidiéndole que saliera del domicilio con libertad.

En el interior de la vivienda dónde se escondía, había habilitado un habitáculo a modo de escondite, oculto tras un montón de ropa, y que daba acceso a un balcón. Durante la detención, y al verse sorprendido, el detenido reaccionó con gran virulencia, logrando agredir a varios agentes.

El arrestado, quien responde a las iniciales de C.M.G.G, de 34 años de edad, ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio y detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios