Almería

Detienen a un fugitivo rumano condenado por sendos atracos

  • En lo que va de año han sido apresadas 15 personas reclamadas por países como Lituania, Marruecos, Estonia o Francia

La Policía Nacional ha detenido en Almería a F.B., un fugitivo de 39 años reclamado por Rumanía, país en el que fue condenado a casi nueve años de prisión por sendos robos violentos cometidos en 2014.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades rumanas por la que estaba siendo buscado desde el 25 de agosto de 2018 .

Ha sido entregado al Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional

La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos. Según queda acreditado en la Orden de Detención para Extradición del Ministerio de Justicia de Bucarest, el fugitivo, el 27 de febrero de 2014 se apoderó de un teléfono móvil golpeando en la cara varias veces con sus puños a su legítima propietaria. Posteriormente, el 27 de marzo de 2014 y también en Suceava (Rumanía), el detenido roció spray de pimienta sobre la cara de un hombre, y acto seguido le propinó varios puñetazos con la finalidad de apoderarse unas gafas graduadas y un teléfono móvil. Por ambos hechos se le reclama el cumplimiento de una pena de prisión de 8 años y 239 días. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a quince criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio, narcotráfico y secuestro entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, Bosnia Herzegovina, Estonia, Francia y Bélgica. La red ENFAST permite compartir las novedades operativas de forma inmediata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios