Almería

Detienen a un hombre que estaba en búsqueda y captura

  • La Policía Local encontró al individuo en la carretera del Sector IV en la Puebla

La Policía Local de Vícar detuvo a un lituano con numerosos antecedentes y en busca y captura, dentro de una actuación llevada a cabo en la carretera del Sector IV en Puebla de Vícar, recuperando un todoterreno que había sido sustraído en el levante español y una pistola automática.

Los hechos acaecieron en la noche del pasado sábado cuando una patrulla de la Policía Local, transitaba por la citada carretera y observó la presencia sospechosa de dos vehículos en uno de los caminos a los que se accede a los invernaderos de la zona. Ante la presencia policial, uno de los vehículos inicia la huida a gran velocidad, mientras que el conductor del otro vehículo lo hizo a pie, abandonando el vehículo, que luego se comprobó que llevaba placas dobladas.

Los agentes iniciaron la persecución de este individuo, al que localizaron escondido entre el matorral, y procediendo a su identificación y detención. Una vez trasladado el detenido a la Jefatura de Policía Local se comprueba que el vehículo porta placas falsas de otro del mismo modelo, un todoterreno de gran cilindrada, que había sido sustraído durante el verano, y al proceder a su inspección se localizó sobre el asiento del copiloto, una arma de fuego automática con dos cargadores.

Siguiendo el protocolo policial se hizo entrega del detenido y las diligencias a la Guardia Civil de Vícar, comprobándose tras su reseña que la persona detenida tiene una identidad distintas a la facilitada en el momento de los hechos. Una vez confirmada su identidad, se comprobó que el detenido, de nacionalidad lituana, cuenta con numerosos antecedentes policiales y dos órdenes de búsqueda y captura e ingreso en prisión, siendo puesto a disposición judicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios