Sucesos

Detienen a un individuo que robó un camión cargado y ató al conductor a un árbol

  • El delito lo cometió en Lituania y se fugó a España, donde ha sido arrestado por la Policía Nacional

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Lituania y Rumanía para cumplir, respectivamente, seis años y dos años de prisión por delitos relacionados con el robo de diferentes objetos, entre ellos un camión y su remolque.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, los agentes han localizado y detenido en 72 horas a M.K., de 39 años y origen lituano, quien se refugiaba en la localidad de San Isidro en Níjar (Almería) para evadir la acción de la justicia después de que la Panevezys Regional Court de Lituania le condenara a seis años de prisión por el robo de un camión con los objetos contenidos en su remolque, todo ello valorado en más de 200.000 euros.

En compañía de otra persona no identificada aún, y simulando ser policías, amenazaron con una pistola al conductor de un camión, a quien una vez arrebatado el mismo, y sin posibilidad alguna de resistencia, ataron a un árbol.

Desde entonces la Policía Nacional había trabajado con varias líneas de investigación, entre las que estaba la posibilidad de que el fugitivo estuviera residiendo en el levante almeriense, estableciéndose un dispositivo de vigilancia que culmina con la detención del fugado el 7 de junio.

También se ha detenido, en este caso en la capital almeriense, a V.V.G., de 27 años y de origen rumano, al tener en vigor otra Orden Europea de Detención y Entrega a la autoridades rumanas para cumplir dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza en una vivienda de Braila (Rumanía), donde se apoderó de un teléfono móvil de alta gama.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien a su vez ha determinado su traslado hasta el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios