Almería

Detienen a otro menor implicado en el asesinato de las 200 Viviendas

  • Continua la búsqueda del autor de la puñalada. Micaela Navarro pide colaboración entre administraciones. El PAL asegura que advirtió en mayo de la situación social

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un menor de edad, de nacionalidad española, por su presunta implicación en la reyerta ocurrida en la noche del sábado en las 200 Viviendas en la que murió apuñalado el joven senegalés Ousmane Kote.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería informaron de que al joven no se le imputa la autoría material de la puñalada, por lo que continúan con la investigación abierta para localizar el presunto homicida. Según fuentes cercanas a la investigación, "no se descarta que en las próximas horas el presunto agresor esté detenido. El caso podría estar aclarado muy pronto".

Esta última detención se suma a la que los agentes practicaron el pasado martes por la tarde en la que otro menor de 17 años y de nacionalidad marroquí fue arrestado por su presunta implicación, desde el principio hasta el final, en la reyerta. No obstante, por el momento los investigadores aún no han determinado su implicación concreta en lo ocurrido, a pesar de que sí tiene completamente claro que ambos presenciaron y estuvieron en la discusión que desencadenó el crimen.

Por otro lado, el juez del Juzgado número uno de Roquetas de Mar dejó ayer en libertad con cargos a otros dos subsaharianos que participaron en los disturbios acontecidos durante el fin de semana. Después de prestar declaración, al mediodía, fueron puestos en libertad con las mismas medidas cautelares que otros siete inmigrantes que fueron puestos en libertad el martes.

Por el momento, tan sólo ha ingresado en prisión uno de los diez detenidos por su participación activa en los altercados, alteración del orden público, atentado y obstrucción a la autoridad.

El barrio de La Paz como también se le conoce a las 200 Viviendas se mantiene desde el pasado lunes por la tarde en calma aunque "la tensión es evidente", como indicaron a este periódico representantes de las asociaciones de inmigrantes.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, atribuyó ayer a "un hecho puntual" los disturbios acaecidos en el barrio roquetero. No obstante, instó a la colaboración interadministrativa para trabajar en "programas que desarrollen políticas sociales que permitan la mejora de las condiciones de la vida en dicha zona".

Por otro lado, el Partido de Almería (PAL) instó al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, a que trabaje en los núcleos de población por la convivencia. A través de su portavoz, Ginés Martínez Balastegui, manifestaron su pesar por los sucesos, al mismo tiempo que destacaron que "la formación municipalista ya denunció el pasado mes de mayo que muchos vecinos de Roquetas habían mostrado sus quejas por la situación social y cultural de muchos núcleos de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios