Almería

Detienen a tres menores por diez robos con escalo en El Ejido

  • Uno de ellos es inimputable por su edad y todos formaban parte presuntamente de un grupo con un cuarto adolescente fugado

La Policía Nacional ha desarticulado El Ejido una banda juvenil compuesta por cuatro menores de edad, uno de ellos inimputable al tener 13 años, a los que acusa de haber cometido robos en una decena de viviendas de la zona norte de la localidad a las que accedían mediante el método del escalo.

Uno de los menores se encuentra en paradero desconocido fuera del territorio nacional mientras que los otros tres han sido detenidos o identificados, en su caso.

Elegían los domicilios con ventanas abiertas en las noches de verano en la zona norte

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron en abril tras recibirse diversas denuncias con un mismo 'modus operandi' de robos con fuerza en interior de viviendas a las que siempre se accedía tras trepar por sus fachadas.

El trabajo de los investigadores, junto con el análisis de la información, y los indicios hallados en los lugares de los hechos, concluyeron que un grupo formado por cuatro menores de edad era el presunto responsable de dicha especialidad delictiva, siempre en horario nocturno y en fines de semana.

El grupo se fijaba en aquellas viviendas cuyos moradores dejaban las ventanas abiertas en las noches de verano. A través de ellas, los miembros del grupo accedían al interior de la casa con la habilidad requerida para ello y en cuestión de pocos minutos se apoderaban de los objetos de valor y dinero, mientras sus moradores dormían en el interior.

El dispositivo de vigilancia y control preventivo establecido al efecto, con especial incidencia en los tramos horarios y días de comisión, consiguió capturar a dos de los cuatro menores de edad, y que se identificase a un tercero, el cuál al tener 13 años de edad resulta ser inimputable a efectos penales.

Sobre el último de los presuntos partícipes, también menor de edad, se encuentra acreditado que actualmente se halla fuera del territorio nacional, hecho que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Almería, al igual que el conjunto de las actuaciones practicadas hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios