Almería

Detienen el presunto autor del atropello mortal a un ciclista de 23 años en septiembre en Níjar

  • El conductor se había dado a la fuga tras el atropello en la carretera que une los núcleos de Los Grillos y El Viso y ha sido identificado tras el exhaustivo control de los vehículos que coincidían con las características del implicado en el siniestro

Detienen el presunto autor del atropello mortal a un ciclista de 23 años en septiembre en Níjar

Detienen el presunto autor del atropello mortal a un ciclista de 23 años en septiembre en Níjar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del atropello en el que murió un ciclista de 23 años el pasado 17 de septiembre en la carretera que une los núcleos de Los Grillos y El Viso, en Níjar. Según ha informado este martes la Comandancia, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería identificó al conductor del vehículo tras un "exhaustivo control" de los turismos cuyas características coincidían con el implicado en el siniestro.

Los agentes hallaron en el lugar de los hechos restos de un vehículo conducido por el detenido, quien se dio a la fuga tras el atropello, y concluyeron que pertenecían a un turismo marca Peugeot y modelo 208. Tras buscar el vehículo por poblaciones cercanas y contactar con varios vecinos, la Guardia Civil de Níjar informó de que una persona se ha personado en sus dependencias comunicando la colisión con un animal en la carretera de Campohermoso. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio del informante donde hallan un turismo que presentaba daños compatibles con los restos hallados. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería junto con el vehículo y las diligencias instruidas.

El atropello mortal, el segundo que se producía en una semana en la zona, se registró a las 21,20 horas del 17 de septiembre. Una llamada alertó al 112 de que un ciclista había sido atropellado por un coche en la carretera AL-3111, que va desde Los Grillos a El Viso. Acto seguido se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar confirmaron que la víctima, un varón, había resultado fallecido en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios