Almería

El Día del Municipio homenajeará a la primera corporación ejidense

  • El domingo acudirán muchos de los miembros entre los años 1979 y 1983 Un vídeo recogerá testimonios de aquella época

El próximo domingo, 11 de septiembre, El Ejido volverá a vestirse de gala para la celebración del trigésimo cuatro aniversario de su independencia de Dalías. En este 'Día del Municipio' el gobierno ejidense ha acordado rendir un homenaje a la primera corporación municipal de la democracia. De esta forma, entre los actos programados para la mañana del domingo, está el reconocimiento a la primera corporación, la que rigió durante los años 1979 y 1983. Al evento está previsto que acudan buena parte de sus miembros, así como sus familiares.

A juicio del gobierno local, este reconocimiento "viene propiciado por el importante papel que desempeñaron en este decisivo periodo del municipio, así como por la encomiable labor realizada para favorecer el desarrollo e impulso de lo que hoy día es El Ejido".

Durante el desarrollo de los actos se proyectará un video que, a modo de documental con los testimonios de los alcaldes y protagonistas del momento, recogerá el desarrollo de una de las etapas más importante de la historia política, social y administrativa del municipio.

El resto del programa del 'Día del Municipio', que tendrá lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento a partir de las doce de la mañana, se completará con el tradicional discurso institucional del alcalde, Francisco Góngora y otras distinciones. Entre ellas, estará una especial distinción a dos funcionarios de la Casa Consistorial que han alcanzado este año la edad de jubilación y que, por tanto, abandonan sus funciones en la administración local. Asimismo se llevará a cabo una mención a diez agentes de la Policía Local por su loable y meritoria actuación en la resolución de diversos hechos delictivos.

Finalmente, se procederá a la entrega de los galardonados en la XXIII edición de los 'Premios del Deporte Ejidense. Recientemente se fajlló como el 'Deportista del año' a Manuel Martos, Campeón de Europa de 200 metros espalda; a la Proyección Deportiva', Silvia Vargas, Campeona de España Sub-14; a la Mejor Promesa Deportiva, Alba Moreno, que cuenta en su haber con una destacada trayectoria en competiciones autonómicas y nacionales; el Premio 'Especial del Jurado' a David Sánchez, haltera ejidense por su magnífica actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016; al 'Hecho o Acontecimiento Destacado', el Ascenso del Club Deportivo Ejido 2012; al 'Mejor Deportista de las Escuelas', al grupo de baile '7HITSCREW', integrado por alumnos pertenecientes a las EDM de Baile Moderno por su pase al Campeonato de Europa que se celebrará en París; y a la 'Colaboración con el Deporte Ejidense', la empresa Óptica Cervantes.

Los Accésits irán a parar al Equipo senior femenino del CD El Ejido Fútbol Sala, a la golfista Marina Escobar y a título póstumo al que fuera vicepresidente del club de natación H20, Luis López. La 'Copa Alcalde' recaerá sobre los Voluntarios de Protección Civil "por su destacada labor de entrega al servicio de la sociedad ejidense con su participación en labores de apoyo a la seguridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios