olula del río

El Día y la Noche al mismo Ferial

  • El Consistorio fusiona las dos Ferias en el recinto del río Almanzora, de 12.000 metros cuadrados Con esta medida pretenden evitar problemas de tráfico y unificar y mejorar todos los servicios

El Ayuntamiento de Olula del Río ha tomado la decisión de aglutinar la Feria de septiembre en el mismo recinto, ubicado junto a la Nave Polivalente a la orilla del río Almanzora. En una reunión mantenida recientemente en el Salón de Plenos con el sector hostelero del municipio, el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, transmitía el cambio de ubicación con la idea de fusionar el Mediodía con la Noche en un mismo ferial.

Durante los últimos cuatro años la Feria del Mediodía se ha desarrollado en la Avenida del Almanzora con gran acogida de vecinos y visitantes de toda la comarca, si bien originaba molestias de tráfico a los residentes en la zona durante los cuatro días de festejos y los días previos para montar toda la infraestructura. A esto se unían las quejas de los feriantes alegando que al estar un recinto bastante alejado del otro, la gente no acudía en el mismo número a la feria nocturna, con el consiguiente perjuicio para los negocios de ocio y restauración.

Atendiendo a tales demandas y en respuesta a una promesa recogida en su programa electoral, el equipo de Gobierno ha optado este año por probar a unir ambos festejos en un único ferial con todos los servicios disponibles para feriantes y usuarios. De este modo, se ha mejorado la red de saneamiento del recinto ubicado en el río Almanzora y se embellecerá el mismo para que luzca sus mejores galas a mediados de septiembre, además de disponer de una patrulla de limpieza que lo mantenga todo adecentado teniendo en cuenta que los festejos darán comienzo a las dos de la tarde y se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.

Con varias diapositivas de los planos del recinto, el primer edil explicaba a los profesionales la nueva distribución de las distintas áreas. De este modo junto a la Nave Polivalente se va a habilitar una carpa de grandes dimensiones en la que se celebrará la Feria del Mediodía propiamente dicha, con capacidad para montar hasta siete ambigús distintos, dotados de un grupo de música a diario para ambientar los festejos. Quienes opten a la concesión de dichas casetas podrán trabajar hasta las ocho de la tarde, hora en la que se pone fin al Mediodía para que empiecen a funcionar las casetas de la Noche, en principio cinco pubs o discotecas que se ubicarán enfrente de la zona del Mediodía y que tienen la opción de arrancar a la misma hora, pero sin la posibilidad de servir tapas, solo copas.

En paralelo a esos dos ambientes estarán montadas las atracciones de ocio para los más pequeños, así como los puestos de restauración (pollerías, churrerías, etcétera) y de venta de bisutería, juguetes y souvenirs, todo unificado en un amplio recinto de unos 12.000 metros cuadrados con la intención de que los visitantes tengan todos los servicios a su alcance. En la Nave Polivalente se seguirá montando como habitualmente la Caseta Municipal, con su barra correspondiente, que cada noche acogerá la actuación de una orquesta o grupo musical diferente.

Dentro de la propia Nave va prevista también una ludoteca para que los padres puedan dejar a los niños con monitores cualificados mientras disfrutan de la Feria del Mediodía en un espacio-guardería con colchonetas y actividades pensadas para ellos, estando vigilados en todo momento con unas pulseras con sus datos y el teléfono de los progenitores.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento tiene previsto contratar un camión-tráiler provisto de numerosos aseos para señoras y caballeros que los visitantes podrán utilizar de forma totalmente gratuita y que estará permanentemente limpio. La otra zona de aseos disponible es la ya existente en la Nave Polivalente, que también contará con una persona velando por su limpieza.

El Ayuntamiento de Olula del Río espera que todas estas mejoras sirvan para que vecinos y visitantes se vuelquen con los festejos de septiembre como es tradición y mantengan la Feria olulense como uno de los referentes en toda la Comarca del Almanzora en unas fiestas que sirven para despedir la temporada estival y darle la bienvenida al otoño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios