URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Primarias socialistas

Díaz apuesta por hacer seña del PSOE-A el talento de Almería

  • Reclama la misma trazabilidad y los mismos controles para los productos de terceros países

  • También defiende una PAC “justa con el modelo social” y precios dignos para los agricultores

Díaz apuesta por hacer seña del PSOE-A el talento de Almería

Díaz apuesta por hacer seña del PSOE-A el talento de Almería / Javier Alonso (Almería)

Susana Díaz quiere hacer de los valores de Almería un emblema de su campaña a las primarias del PSOE-A para elegir al candidato a presidente de la Junta. Este martes la socialista visitaba la capital, la Universidad de Almería, Dalías, El Ejido y Adra. Ya en su primera parada destacaba que Almería es la provincia “más emprendedora de Andalucía y así lo confirman los datos” y que el dinamismo de esta provincia es “enorme” y esa capacidad es fruto de su “talento”.

Un dinamismo y talento que, asegura, quiere que sean “señas del PSOE-A”, porque el partido tiene que “seguir mirando a Almería en esa visión de vanguardia, moderna, actual, que en estos momentos la gente necesita y quiere”. “Creo que será una de las fortalezas de esta candidatura” de cara a las primarias, en primer lugar, y luego para “recuperar” la Junta, ha incidido.

La precandidata a la Junta de Andalucía con los militantes del PSOE de Almería. La precandidata a la Junta de Andalucía con los militantes del PSOE de Almería.

La precandidata a la Junta de Andalucía con los militantes del PSOE de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Por otro lado ha defendido una PAC justa con el modelo social y la “reivindicación de garantizar que los productos que llegan a Andalucía tengan los mismos controles y la trazabilidad que los nuestros”. Además, considera que su proyecto es el que puede poner “voz a miles de andaluces que se han visto olvidados” por el Gobierno andaluz, refiriéndose a docentes, sanitarios, cuidadoras, trabajadores y autónomos, así como a las víctimas de la violencia de género.

Respecto al debate sobre la Ley Trans a tramitar en el Congreso de los Diputados, Susana Díaz destacaba que ese asunto “ya lo superamos en Andalucía” y recordaba que cuando ella era presidenta de la Junta la ley salió por unanimidad en el Parlamento andaluz. “Creo en la libertad de que cada uno ama a quien quiere y forma la familia que desea” ha afirmado y “uno no se siente en el cuerpo que ha nacido sino como quiere vivir”, tal y como le enseñó Carla Antonelli.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. Susana Díaz en la Universidad de Almería.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Por otro lado, reclamaba a la UE que “mire al sur” y se implique en el “drama” migratorio de Ceuta, y solicitaba la unidad de los partidos con un Gobierno que está haciendo “un esfuerzo de diálogo e interlocución enorme con Marruecos”. Considera que España es la que tiene la presión por ser la frontera con África pero no cuenta con “todos los medios, el compromiso, la interlocución y la implicación de la UE”, que en estos momentos en la que tiene “más responsabilidad y capacidad”.

Asimismo, ya en su encuentro con Juventudes Socialistas en la UAL, anunciaba que impulsará “promociones de viviendas públicas en alquiler con precios asequibles para que los jóvenes puedan emanciparse”. Defendía que “hay que dirigirse a la gente desde la verdad y la sinceridad” y luchar para hacer frente a “los principales problemas que tienen los jóvenes, que son el empleo y la vivienda”.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. Susana Díaz en la Universidad de Almería.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios