Primarias socialistas

Díaz apuesta por hacer seña del PSOE-A el talento de Almería

  • Reclama la misma trazabilidad y los mismos controles para los productos de terceros países

  • También defiende una PAC “justa con el modelo social” y precios dignos para los agricultores

Díaz apuesta por hacer seña del PSOE-A el talento de Almería

Díaz apuesta por hacer seña del PSOE-A el talento de Almería / Javier Alonso (Almería)

Susana Díaz quiere hacer de los valores de Almería un emblema de su campaña a las primarias del PSOE-A para elegir al candidato a presidente de la Junta. Este martes la socialista visitaba la capital, la Universidad de Almería, Dalías, El Ejido y Adra. Ya en su primera parada destacaba que Almería es la provincia “más emprendedora de Andalucía y así lo confirman los datos” y que el dinamismo de esta provincia es “enorme” y esa capacidad es fruto de su “talento”.

Un dinamismo y talento que, asegura, quiere que sean “señas del PSOE-A”, porque el partido tiene que “seguir mirando a Almería en esa visión de vanguardia, moderna, actual, que en estos momentos la gente necesita y quiere”. “Creo que será una de las fortalezas de esta candidatura” de cara a las primarias, en primer lugar, y luego para “recuperar” la Junta, ha incidido.

La precandidata a la Junta de Andalucía con los militantes del PSOE de Almería. La precandidata a la Junta de Andalucía con los militantes del PSOE de Almería.

La precandidata a la Junta de Andalucía con los militantes del PSOE de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Por otro lado ha defendido una PAC justa con el modelo social y la “reivindicación de garantizar que los productos que llegan a Andalucía tengan los mismos controles y la trazabilidad que los nuestros”. Además, considera que su proyecto es el que puede poner “voz a miles de andaluces que se han visto olvidados” por el Gobierno andaluz, refiriéndose a docentes, sanitarios, cuidadoras, trabajadores y autónomos, así como a las víctimas de la violencia de género.

Respecto al debate sobre la Ley Trans a tramitar en el Congreso de los Diputados, Susana Díaz destacaba que ese asunto “ya lo superamos en Andalucía” y recordaba que cuando ella era presidenta de la Junta la ley salió por unanimidad en el Parlamento andaluz. “Creo en la libertad de que cada uno ama a quien quiere y forma la familia que desea” ha afirmado y “uno no se siente en el cuerpo que ha nacido sino como quiere vivir”, tal y como le enseñó Carla Antonelli.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. Susana Díaz en la Universidad de Almería.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Por otro lado, reclamaba a la UE que “mire al sur” y se implique en el “drama” migratorio de Ceuta, y solicitaba la unidad de los partidos con un Gobierno que está haciendo “un esfuerzo de diálogo e interlocución enorme con Marruecos”. Considera que España es la que tiene la presión por ser la frontera con África pero no cuenta con “todos los medios, el compromiso, la interlocución y la implicación de la UE”, que en estos momentos en la que tiene “más responsabilidad y capacidad”.

Asimismo, ya en su encuentro con Juventudes Socialistas en la UAL, anunciaba que impulsará “promociones de viviendas públicas en alquiler con precios asequibles para que los jóvenes puedan emanciparse”. Defendía que “hay que dirigirse a la gente desde la verdad y la sinceridad” y luchar para hacer frente a “los principales problemas que tienen los jóvenes, que son el empleo y la vivienda”.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. Susana Díaz en la Universidad de Almería.

Susana Díaz en la Universidad de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios