Almería

Diecisiete distintivos 'ondean' ya en las playas de la capital almeriense

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asiste al izado, acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y la delegada provincial del Gobierno Andaluz, Maribel Sánchez

17 banderas azules en la capital

Un total de 17 distinciones, entre banderas y certificados, reconocen la calidad, seguridad y accesibilidad de las playas del municipio de Almería. Es el reflejo del trabajo bien hecho para que los almerienses y turistas sólo tengan que preocuparse de disfrutar este verano del placer de relajarse al sol, pasear por la orilla o bañarse en el Mediterráneo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha izado hoy la bandera azul de las playas urbanas de Almería, en San Miguel, acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la delegada provincial del Gobierno Andaluz en Almería, Maribel Sánchez, el delegado de Turismo, Vicente García Egea, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

Fernández-Pacheco ha manifestado que “el izado viene a escenificar el buen trabajo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo en uno de los principales espacios públicos de la ciudad. Por eso, estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades que hoy nos han querido acompañar. Hemos conseguido 2 banderas azules, 4 banderas Q de Calidad, 1 bandera de Accesibilidad, 6 certificados de calidad ISO 9001 y 4 certificados Safe Tourism’”. Sobre este último ha destacado que “sólo seis ciudades españolas hemos certificado todos los espacios turísticos municipales de la ciudad, como se nos reconoció en el marco de Fitur”.

El alcalde afirma que “todos los años nos esforzamos para mejorar nuestras playas y este año, como en 2020, nos hemos volcado en la seguridad. Nuestras playas son el mejor escaparate para que los turistas nos visiten, y generen desarrollo económico para la hostelería, comercio y numerosas empresas de la ciudad”. Por eso, ha animado “a los almerienses y turistas a disfrutar de nuestras playas y nuestra ciudad con alegría y a la vez con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria”.

En el acto de izado de las banderas desarrollado en la Playa de San Miguel, la presidenta del Parlamento andaluz ha asegurado que “Andalucía vuelve a batir su récord como segunda comunidad con más banderas azules lo que muestra la calidad de nuestras playas”. Bosquet ha añadido que “esta certificación contribuirá a que las personas que salgan de vacaciones opten por Almería y por el turismo andaluz”.

Maribel Sánchez ha asegurado que este año Almería cuenta con 33 distinciones, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y 2 a puertos. Para la delegada del Gobierno andaluz “las banderas azules suponen el reconocimiento al trabajo colectivo realizado por las administraciones para que nuestros puntos turísticos estén avalados por este distintivo”. En este sentido, ha asegurado que “estamos convencidos de que este verano el sector del turismo comenzará su recuperación tras haber sufrido gravemente la crisis derivada de la pandemia sanitaria”. En cualquier caso, ha afirmado que “el izado de la banderas es la presentación de nuestra capital como destino turístico, un destino seguro y con todos los servicios a disposición de las personas que este año elijan Almería para sus vacaciones estivales”.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo ha destacado “la calidad de las playas de Almería que son un referente para los turistas que eligen la provincia como destino vacacional”. García Egea ha subrayado que “desde Turismo se está haciendo un gran trabajo para reforzar todas las playas de nuestro litoral, ya que tenemos claro que contribuyen a dinamizar la economía de nuestra tierra”.

Por último, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que “estamos trabajando en el montaje de las pasarelas y demás elementos, que estarán antes del 15 de junio, cuando entrará en funcionamiento el Plan Municipal de Playas.

Distintivos en las playas de Almería

Las 2 banderas azules están concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y se encuentran en las Playas urbanas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral) y la Playa San Miguel del idílico Cabo de Gata. Mientras que las cuatro banderas Q de Calidad del Ministerio de Turismo, respectivamente, para las Playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata.

Además, como el año pasado, se han logrado cuatro certificados ‘Safe Tourism’, concedidos por el Instituto de Calidad Turística de España del Ministerio de Turismo, para las Playas urbanas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata.

La Bandera de Accesibilidad para la Playa de El Palmeral concedida por la certificadora Ocal Global y seis certificados de calidad ISO 9001 para los servicios en las Playas de Almería, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata evidencian la buena salud del litoral almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios