Almería

Dimite la letrada del Consistorio por la "campaña de acoso" del PP

  • Mena anuncia querellas y Pérez Quiles dice que "hipoteca al pueblo con despilfarros"

La tensión política que se está viviendo estos últimos meses entre el equipo de gobierno y la oposición en el Ayuntamiento de Albox ha generado un nuevo enfrentamiento que puede acabar, tal y como ha anunciado su alcalde Rogelio Mena (PSOE), en los tribunales.

Ayer el PP emitía un comunicado de prensa en el que en boca de su portavoz, Juan Pedro Pérez Quiles, exigía al primer edil que "por el bien de Albox y los albojenses dimita junto a sus compañeros de manera urgente y permita a la justicia esclarecer los hechos que se vienen denunciando". En el mismo lamentaba que "no solo tiene que explicar, que no lo hace, los millones de euros facturados por empresas allegadas a él y su familia, sino también debe rendir cuenta de los 84 viajes realizados en solo 10 meses durante el año 2013 y que ha cargado a la cuenta de los albojenses, y eso que aún no podemos saber cuántos ha realizado en el 2014".

Pérez Quiles ha denunciado a su vez que "Mena está huyendo hacia delante, y continúa hipotecando el futuro de Albox. Ahora nos enteramos que ha contratado a su amiga la magistrada por 2.500 euros más gastos. Esto es otra insensatez más de Rogelio Mena, que sabe que políticamente está acabado y ahora su gran problema es judicial. Hay que cortar esta sangría de derroche, despilfarro y presuntos casos de corrupción ahora mismo para que dejen de recaer sobre los vecinos de Albox"

Unas acusaciones que no han tardado en recibir respuesta por parte del regidor socialista que horas más tarde, en otro comunicado de prensa, anunciaba la interposición de "las querellas correspondientes para preservar la honorabilidad de las personas frente a las acusaciones de la oposición, que escudándose en la utilización de la palabra presuntamente y en panfletos está lanzando todo tipo de falsas acusaciones".

Mena ha informado de que la letrada contratada por el Ayuntamiento recientemente ha solicitado la rescisión contractual "dado lo inadmisible, inaceptable e intolerable de la campaña contra la institución, el equipo de gobierno y los profesionales que allí desempeñan sus funciones, a pesar de haber actuado de la mano de esta administración en temas tan importantes como el encarcelamiento de dos delincuentes que extorsionaron a numerosos comercios del municipio".

En esta línea, el regidor esgrime que "en política no vale todo" y que "este nivel de ensañamiento y campaña de acoso con Albox y su alcalde está fuera de toda legítima discrepancia política". "Lo que no es presunto son los 8.000 euros de subvenciones ingresados por un negocio familiar del portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ni la dimisión de 3 concejales del PP por estar en desacuerdo con el portavoz y concejales populares que solo persiguen un puesto de trabajo en el Ayuntamiento", ha respondido el regidor.

"Es incalculable el daño que el portavoz popular con la anuencia del PP provincial está haciendo a la imagen de Albox, casualmente justo cuando nos encontramos a meses de unas elecciones municipales y cuando todos los albojenses hemos logrado por fin tener agua potable de calidad y en cantidad", ha sentenciado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios