Almería

Diputación y Ayuntamiento enseñan a los jóvenes a comer sano

  • Los jóvenes del IES Mar Serena son los beneficiarios de los talleres de hábitos saludables

La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, ha puesto en marcha el programa de prevención y promoción de hábitos de vida saludables 2010, que se enmarca dentro del III Plan Provincial de Juventud.

En este sentido, y a través del Consistorio de la localidad, se está desarrollando en el IES Mar Serena una serie de talleres formativos. Los alumnos de 4º de ESO han tenido la posibilidad de asistir al denominado 'Jóvenes, Sexo y Salud, Trío Perfecto', que se ha impartido en el día de hoy.

De igual forma, los alumnos de 3º de ESO asistieron el pasado día 25 de mayo a la charla informativa que se centró en la 'Alimentación Saludable'. En esta ocasión, los jóvenes aprendieron a conocer e identificar los problemas específicos que están vinculados con el sobrepeso y adquirieron hábitos alimenticios adecuados para disfrutar de una vida sana. Además se propusieron una serie de mejoras para aplicar en la alimentación cotidiana y en los estilos de vida con el fin de reducir este problema de salud.

El objetivo de este programa es ofrecer diferentes recursos humanos y materiales, tanto a las entidades locales como a los institutos de educación secundaria, enfocados a la mejora en materia de salud y consumo. Estas actuaciones se centran en difundir, entre los más jóvenes, diferentes mensajes preventivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios