Almería

Diputación concede el Escudo de Oro de la Provincia, a título póstumo, a Ismael Moratón

  • Fue un gran activo del deporte almeriense, presidente en su día de la Federación de Actividades Subacuáticas y director del complejo deportivo Las Almadrabillas

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha recibido esta mañana a la Comisión Ciudadana para el Homenaje a Ismael Moratón Flores, a la que esta misma mañana le ha confirmado que ha decidido concederle, a título póstumo, el Escudo de Oro de la Provincia al propio Ismael Moratón Flores.

Como es sabido, Ismael Moratón Flores fue un gran activo del deporte almeriense, presidente en su día de la Federación de Actividades Subacuáticas y director del complejo deportivo Las Almadrabillas.

En el acto han estado presentes, además del máximo dirigente de la Diputación, su vicepresidente, Luis Pérez Montoya; el director de Eventos Deportivos Francisco Díaz Casimiro y el jefe de negociado del área Juan Luís Navarro; y Juan de Luque y José Antonio Cruz Almansa, como miembros de la Comisión.

“Cuando recibimos el escrito, informando a los compañeros de Deportes, estuvimos inmediatamente de acuerdo, sin necesidad incluso de leerlo” ha afirmado el presidente de la Diputación. “Por todos era conocida la trayectoria de Ismael y aquellos que le conocimos personalmente éramos conocedores de su valía. Es merecedor de este Escudo de Oro de la Provincia, a título póstumo, que le otorgamos”. Dicho escudo le será entregado a su viuda en la cena-homenaje que tendrá lugar el viernes, en el Hotel Elba, a las 21.00 horas, en la que estará presente el propio presidente de la Diputación. “La Diputación estará allí, y estaré allí personalmente, como un reconocimiento más a la memoria de Ismael”, ha dicho Juan Carlos Usero.

Juan de Luque, en representación de la Comisión, ha reconocido que se ha “conseguido lo que se pretendía, pese a las dificultades que entraña reunir a 200 personas en un mismo día, hora y lugar”. Otro miembro de la Comisión Ciudadana, José Antonio Cruz Almansa, ha revelado al presidente que tratarán ahora de conseguir otro reconocimiento para Ismael Moratón Flores, pero, en este caso, nacional, ante los méritos “a nivel nacional e internacional” contraídos por el fallecido dirigente deportivo que, tal y como ha destacado Cruz Almansa, “ha estado completamente dedicado al deporte durante 60 años”.

Juan Carlos Usero ha destacado que la dimensión de Ismael Moratón Flores no ha sido únicamente deportiva, sino también social. El presidente ha entregado el Escudo de Oro de la Provincia a José Antonio Cruz Almansa, como representante de la Comisión, junto al diploma acreditativo del galardón.

Ismael Moratón falleció a la edad de 69 años, ‘con las botas puestas’, realizando deporte. Había salido a pescar con unos amigos cuando le sorprendió el ataque cardíaco que acabó con su vida. Había iniciado su carrera deportiva a la temprana edad de diez años como administrativo del Almería, máximo representante balompédico de la provincia, a mediados de los años 50. Su trabajo no pasó inadvertido y pasó a la administración estatal, para ejercer también funciones de servicio al deporte, en las que se mantuvo hasta su reciente jubilación, en el aspecto profesional; en el amateur, continuó al frente de la Delegación de Actividades Subacuáticas, que consiguió alzar hasta conseguir la organización de un Campeonato del Mundo para nuestra provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios