Almería

Diputación cede a la FAAM durante los próximos 20 años el terreno de su Residencia para Gravemente Afectados

  • Hoy se ha rubricado la firma de este acuerdo con el que la Institución Provincial muestra su compromiso con las acciones de esta entidad a favor de las personas con discapacidad

Diputación cede a la FAAM durante 20 años los terrenos de su Residencia para Gravemente Afectados

Diputación cede a la FAAM durante 20 años los terrenos de su Residencia para Gravemente Afectados

Esta mañana en el Palacio Provincial se ha producido la firma de la escritura gracias a la cual la Diputación de Almería cede a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, el uso de los terrenos donde se ha construido la Unidad de Día y Residencia para Gravemente Afectados durante los próximos 20 años. Este centro se ubica en unos terrenos anexos a la Residencia Asistida de la Diputación Provincial.

La firma la han plasmado el presidente de Diputación, Javier A. García; el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente y la directora gerente de la FAAM, Isabel Valdés. También han asistido la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez y el vicepresidente de la FAAM, Matías García. Con esta firma serán en total 32 años el tiempo que la Institución Provincial ha cedido a la FAAM el uso de estos terrenos. Pasado ese tiempo el edificio revertirá en el patrimonio provincial.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la imprescindible labor que la FAAM desarrolla a favor de las personas con discapacidad de toda la provincia, por su importante labor inclusiva y por mejorar la calidad de vida de los almerienses. El presidente ha manifestado el firme compromiso del Gobierno de la provincia con los objetivos de la FAAM, entidad que forma parte del Consejo Provincial de Familia.

Asimismo, Javier A. García ha felicitado a la FAAM por la consecución de la Unidad de Día y Residencia para Gravemente Afectados, una infraestructura que, como ha señalado, “hace que nuestra provincia sea mejor y que alcancemos la máxima por la que trabajamos de forma transversal desde la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, que tengan acceso a los mejores servicios y de máxima calidad independientemente de cuál sea su municipio de residencia”.

La colaboración institucional ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto. Además de la aportación de la Diputación y el impulso de la FAAM y las 17 asociaciones de personas con discapacidad que la integran, en su construcción han participado el Ministerio de Políticas Sociales, la Junta de Andalucía, Bankia, Fundación La Caixa y Cajasur.

La Unidad de Día y Residencia para Gravemente Afectados de la FAAM se trata de una edificación de nueva construcción, que alberga una unidad de día para 40 usuarios y una residencia con 60 plantas. El conjunto se desarrolla en dos plantas en forma de H, dejando 2 patios con un lado abierto en una parcela que tiene una superficie superior a los 2.300 m2. La superficie total construida es de 4.469 m2.

En enero de 2016 comenzaba a funcionar la primera fase de este proyecto dedicado a centro de día. La segunda fase la iniciamos en el mes de abril de 2018 cuando abrió sus puertas la Residencia para personas con discapacidad física gravemente afectadas. Dirigidos a personas, la Residencia de Personas Gravemente Afectados es un centro abierto en el que viven de forma permanente personas adultas con gran discapacidad física y/o en situación de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios