Almería

Las empresas del agro se vuelcan con la marca 'Sabores Almería'

  • La vicepresidenta de Diputación y diputada de Agricultura destaca la “profesionalización” de la feria y resalta la satisfacción de la delegación almeriense

Las empresas del agro se vuelcan con la marca Sabores Almería

Las empresas del agro se vuelcan con la marca Sabores Almería

El grueso de las empresas expositoras en la feria Fruit Logística de Berlín apuesta por la marca gourmet impulsada por la Diputación Sabores Almería. Así lo ha precisado la vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, quien ha explicado que todas las empresas participantes están integradas, en proceso de adhesión o interesadas en formar parte de un sello de calidad que ya es reconocido a nivel internacional.

“Las empresas de la provincia consideran que es una gran plataforma para dar a conocer sus productos en nuevos mercados y para vincular la producción almeriense a la palabra salud”. Durante la jornada de ayer, la diputada de Agricultura y el vicepresidente, Antonio Jesús Rodríguez, han acompañado a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su recorrido por la Messe y asistieron a diferentes encuentros bilaterales entre empresarios almerienses y grandes plataformas de compra.

López Asensio ha puesto en valor el carácter profesional que ha adquirido la feria, lo que está favoreciendo mucho la efectividad de los contactos establecidos en Berlín: “Los empresarios están muy contentos porque el perfil del visitante es profesional y están rentabilizando al máximo cada encuentro que mantienen.

Los diputados junto a los alcaldes de Almería y Níjar en uno de los expositores de la feria Los diputados junto a los alcaldes de Almería y Níjar en uno de los expositores de la feria

Los diputados junto a los alcaldes de Almería y Níjar en uno de los expositores de la feria

Además, se percibe una gran afluencia en los pabellones donde se encuentran los productos hortícolas almerienses porque han dado un paso más y no sólo son un referente en materia de calidad, sino también de salud”. La oferta almeriense está destacando por su producción ecológica, por su calidad, por su sabor, por su carácter saludable y por la innovación aplicada a la agricultura.

Por otro lado, la diputada provincial ha destacado que los empresarios le han trasladado su agradecimiento por el esfuerzo inversor de la Diputación en materia de infraestructuras agrícolas. “La Diputación ha impulsado dos planes de caminos rurales que han llevado y están llevando más de 16,5 millones de euros en inversiones a los 103 municipios. Muchos municipios no podrían mejorar sus caminos si no fuera por la Diputación, que asume el 100% de la inversión”.

El apoyo de la Diputación Provincial de Almería a los empresarios en esta Feria se ha hecho efectivo a través de los transfers que facilitan el desplazamiento entre aeropuerto, hotel y feria. Del mismo modo, los expositores almerienses han registrado una gran afluencia de público y están siendo un referente dentro de la participación española en la Messe de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios