Almería

Diputación colabora en el concierto benéfico ‘Juerga´s Rock Festival’ de Fines

  • Se esperan 2.000 personas en esta cita que acogerá el sábado actuaciones de 9 grupos nacionales y provinciales y destinará parte de sus ingresos a la Asociación Española contra el Cáncer

La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el palacio provincial el concierto benéfico ‘Juerga´s Rock Festival’ que se va a celebrar este sábado 13 de julio en el municipio de Fines. Martínez ha destacado la importancia de apoyar iniciativas como esta “que además de ofrecer una alternativa de ocio estival organizada por jóvenes y destinada a los jóvenes, va a ayudar con sus ingresos a la Asociación Española Contra el Cáncer”. La diputada ha señalado además que “esta actividad va servir para potenciar la actividad de grupos locales de la zona, con lo que incentivamos las manifestaciones artísticas entre la población juvenil”.

El acto ha contado además con la presencia del diputado provincial y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fines, Óscar Liria, el presidente de la AECC en Almería, Francisco Valcázar y Francisco Braojos, uno de los organizadores del evento que ha explicado que “se espera una asistencia de más de 2.000 personas para esta primera edición en la hemos programado 12 horas de actividades en el Campo de Fútbol de Fines desde las 17.00h hasta las 5.00h”.

Braojos ha explicado que el programa del Festival incluye actuaciones de 3 grupos nacionales de primer nivel como son ‘Porretas’, ‘Narco’ y ‘Gatillazo’ además de 6 grupos comarcales de la zona del Almanzora como son ‘Arrapo’, ‘El Lilo’, ‘La Tribu Potable’, ‘La Madre’, ‘Hazogue’ y ‘Los Remolkaos’. La cita va a contar además con numerosas actividades paralelas como batukada, bunje jumping, mercadillo, malabaristas con fuego y Carpas refrescantes. Además se ha habilitado una zona de acampada para facilitar la estancia de los jóvenes que se desplacen desde fuera del municipio. Toda la actividad se emitirá a través de pantallas HD.

El organizador ha señalado que la colaboración con la AECC se va a materializar en la aportación de un 5% de los beneficios en taquilla además de la venta del 25% de las entradas que se han cedido directamente a la Asociación para su venta.

Por su parte, Óscar Liria ha destacado la colaboración con la AECC  “que va más allá de de la colaboración económica, ya que van a participar de una forma activa en el concierto realizando labores de concienciación”. Liria ha querido felicitar a los organizadores del evento “que pese a su juventud, ha conseguido colocar este concierto en el calendario de festivales de este género a nivel nacional al tiempo que con su labor en redes sociales han realizado una magnífica labor de promoción del municipio de fines en toda España”.

Francisco Valcázar ha querido agradecer a la Diputación y a la organización la puesta en marcha de esta iniciativa de carácter solidario al tiempo que ha  invitado al público a asistir a este Festival “y que el Almanzora se llene de gente joven”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios