Almería

Diputación y Junta inviertirán 20 millones de euros en los caminos rurales hasta 2010

  • Se elaborará un catálogo de éstos donde se contemplará la situación de las vías y las prioridades que se establecerán según la situación de cada una

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía renovaron hoy el acuerdo de inversión en caminos rurales con el objetivo de invertir hasta 20 millones de euros hasta 2010 en los 86 municipios de Almería que se acogen al Plan de Caminos Rurales. 

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, explicó que durante la temporada 2008/2009 se invertirán 10 millones de euros, de los cuales, el 60 por ciento lo aportará la Junta, el 20 por ciento la Diputación y el otro 20 por ciento por los ayuntamientos.

De esta forma, entre las novedades del convenio establecido con la Junta, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Almería, Juan Deus, anunció que se elaborará un catálogo de caminos rurales donde se contemplará la situación de las vías y las prioridades que se establecerán según la situación de cada una. Asimismo, se creará un protocolo de actuación en situación de emergencia para atender las necesidades en casos de lluvia y nevadas. 

En cuanto a las labores realizadas, el director general de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Sánchez Teruel, comentó que se han acometido obras en torno a 200 kilómetros de caminos rurales en la provincia con el fin mejorar los accesos al traslado del producto.

La aprobación del nuevo convenio, el cual también indica que Diputación se convertirá en el interlocutor directo con la Junta a la hora de solicitar subvenciones para los municipios, será llevado mañana al pleno ordinario que celebra la Diputación Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios