Almería

La Diputación Provincial asegura que Galasa no será privatizada

  • La empresa ha visto modificados sus estatutos para poder contratar servicios externos

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación Provincial, afirmó al finalizar la Junta de Gobierno, y de manera rotunda, que Galasa no será privatizada respondiendo así al PSOE, que sugirió que sí lo sería. Según García "el PSOE sólo aporta conjeturas y opiniones sin fundamento objetivo en el que basarse, nuestra intención es rescatar a Galasa de la quiebra".

El portavoz aseguró que están negociando con los bancos y sacando "todo a concurso público", ya que Galasa acumula una deuda de más de 100 millones de euros con los proveedores y las entidades bancarias. Añadía también que han firmado un convenio con los trabajadores con el que han reducido de mutuo acuerdo 500.000 euros, con los que quieren que Galasa sea "un ente público que no tenga pérdidas anuales".

El 23 de julio de 2010 el Parlamento andaluz aprobó la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), mediante la cual Galasa se vio obligada a modificar sus estatutos en un margen de 3 años, período que culmina el 23 de este mes. Según García, con los nuevos estatutos se contempla la posibilidad de contratar servicios determinados de alguna empresa con el objetivo de ahorrar, lo que no quiere decir que la empresa sea privatizada.

La Diputación de Almería ha aprobado un programa extraordinario de servicio de ayuda a domicilio por un importe total de 41.465 euros, en los que se incluyen los municipios de Albox, Alhabia, Alhama de Almería, Beires, Canjáyar, Huécija, Huércal de Almería, Instinción, Vélez Rubio y Viator.

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado adjudicaciones, licitaciones y certificaciones de obra en la provincia por un valor total de 2.221.369 euros. A las adjudicaciones de obra les corresponde un importe de 1.096.259 euros para urbanizaciones en Zurgena (219.200) y en Huércal Overa (644.284), para rehabilitar el pavimento de la carretera de la A-92 a Calar Alto (76.500), suministro e instalación de semáforos en varios puntos de la Red Provincial de Carreteras de Almería (48.750) y para conducción al depósito de Abrucena (107.525).

En cuanto a licitaciones de obras ha dado luz verde por valor de 601.800 euros para urbanizaciones en Lúcar (139.800), en Tíjola (240.000) y en Velefique (72.000), así como para ampliar el cementerio de Cuevas de Almanzora (150.000).

En lo relativo a certificaciones de obra, se han aceptado proyectos por valor de 523.580 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios