Almería

La Diputación Provincial ayuda a la restauración del Teatro Saavedra

  • La Junta de Andalucía ha recibido la demanda de subvención para equipamientos

El municipio de Cantoria se beneficiará del Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural que Diputación Provincial aprobó en su día, y que tiene como fin la restauración y remodelación de edificios de uso polivalente para representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y, en general, cualquier otra manifestación artística, para ayuntamientos de municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes.

En este contexto, la propuesta del gobierno local de aprobar el proyecto de actuación de rehabilitación del Teatro Saavedra salió adelante con los votos favorables de todo el equipo de gobierno.

Ambos grupos municipales, PP y PSOE dijeron sí a la financiación de esta actuación que cuenta con 55.420 euros de asignación presupuestaria. De esta cantidad, 41.565 euros, el setenta y cinco por ciento será aportado por Diputación Provincial, y el resto, 13.855 euros, por el propio ayuntamiento de la localidad. El proyecto incluye la pintura y reparación de los desperfectos estructurales que presenta en la actualidad el Teatro Saavedra, uno de los edificios más singulares de la villa, construido por Vicente Saavedra a finales de los años 20 del pasado siglo, en pleno centro.

La ausencia de inversiones en la rehabilitación del teatro y el deterioro actual que presenta este edificio, ha llevado al Gobierno local, a solicitar además, en esa ocasión, a la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, una subvención de casi 140.000 euros para hacer frente a los costes derivados de la dotación de nuevo equipamiento y la instalación de aire acondicionado en uno de los teatros más coquetos de cuantos se conservan en la zona norte de la provincia de Almería.

El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, confía en la pronta rehabilitación del Teatro Saavedra. "Nuestro teatro siempre ha sido un referente y un punto de encuentro para las inquietudes culturales y artísticas de nuestro pueblo; necesita de una actuación integral, además de una nueva dotación de equipamiento acorde con las necesidades actuales. Es por ello que esperamos que la Junta se sume a este proyecto que ya apoya la Diputación, para que pueda ser una realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios