Fruit Logistica

Diputación acompaña a los sabores de la tierra

  • Respaldo institucional al sector con reuniones cada jornada y visitas a la veintena de expositores

  • La marca gourmet almeriense se proyecta hacia Europa en Fruit Logistica

Diputación acompaña a los sabores de la tierra

Diputación acompaña a los sabores de la tierra

Una nutrida representación de la Diputación Provincial de Almería acompaña a los empresarios almerienses en su participación en la feria agrícola más importante del mundo que se celebra de miércoles a viernes en Berlín. Los diputados Fernando Giménez, María López Asensio y Antonio Jesús Rodríguez acudieron ayer a Fruit Logistica para arropar a la delegación almeriense integrada por más de medio millar de productores y profesionales de la agroalimentación y para poner en valor un trabajo de décadas que los ha convertido en un referente del sector por su apuesta por la calidad, innovación y producción ecológica.

Entre la veintena de empresas que acuden con expositor a una plataforma internacional imprescindible a la hora de hacer negocios hortofrutícolas, figuran la integradas en la marca Sabores Almería, el sello de calidad agroalimentario impulsado por la institución provincial para avanzar hacia la excelencia en la dieta mediterránea. Grupo Caparrós, Primaflor, CASI, Biosabor y Única Group, entre otras firmas con presencia continuada en la Messe, forman parte de una marca gourmet que contribuye a su proyección como huerta de Europa.

Recorrido por los expositores de Fruit Logistica Recorrido por los expositores de Fruit Logistica

Recorrido por los expositores de Fruit Logistica

Acompañados por alcaldes y concejales de la provincia, los representantes de la Diputación conocieron de primera mano las novedades con las que las empresas del campo almeriense siguen conquistando nuevos mercados al tiempo que especializan su oferta de producto fresco de primer nivel. Han intercambiado impresiones con los responsables de cooperativas, alhóndigas y comercializadoras que han conseguido que la producción almeriense se reconozca dentro y fuera de España, con más de 3.000 millones de euros anuales de facturación en exportaciones, y concluyeron la jornada con un interesante encuentro para abordar los retos del sector con el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora.

El diputado de presidencia, Fernando Giménez, ha resaltado que la institución provincial, además del respaldo institucional a la hora de materializar negociaciones, ofrece apoyo a la delegación empresarial en Berlín a través de los transfers desde el aeropuerto y hacia una feria que reúne a más de 3.200 expositores de todo el mundo. “La agricultura es vital para la economía almeriense pero también para esta feria porque la provincia es un referente del sector”. Giménez ha resaltado que esta feria es clave para que la provincia pueda liderar las exportaciones hortofrutícolas en Andalucía: “Somos la única provincia que exporta el doble de lo que importa y en gran medida es gracias a los negocios que se cierran durante la feria referente a nivel mundial de agroalimentación”.

Visita al expositor del Grupo Caparrós Visita al expositor del Grupo Caparrós

Visita al expositor del Grupo Caparrós / Iván Gómez

Ha subrayado, además, que Sabores Almería contribuirá a esta proyección en su camino hacia la alimentación saludable. “La acción de internacionalización con David Bisbal está dando sus frutos y está calando en países en los que aún era una marca desconocida”, añadió. Se ha logrado que Bisbal no sólo sea embajador turístico de la provincia, sino que también promocione los productos de la tierra con un vídeo que está teniendo una considerable repercusión. La marca gourmet ha conseguido unir al sector agroalimentario en menos de tres años e integra más de 150 empresas y media millar de referencias.

En este sentido, la diputada de Agricultura, María López, ha resaltado el crecimiento imparable que está teniendo Sabores Almería y la capacidad de trabajo de los empresarios de la provincia que han querido estar bajo el paraguas de la Diputación. “Estamos muy contentos porque todos los días nos llaman nuevas empresas y ahora mismo no sabemos dónde está el techo porque es un proyecto a largo plazo”. Por último, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, afirma, como habitual en más de una decena de ediciones de Fruit Logistica, que “ve año a año que la provincia se está imponiendo en Europa y tiene un peso específico en el sector agroalimentario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios