Almería

Diputación ampliará la partida para el parque de bomberos "si hiciese falta"

  • El Consorcio de Extinción de Incendios sigue a la espera de que los municipios aprueben sus estatutos en pleno

"Ampliaremos la partida económica para el Consorcio de Extinción de Incendios del Valle del Almanzora si hiciese falta en el momento en que se constituya". Así expresó el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el compromiso de la Institución Supramunicipal para poner en marcha el Consorcio que permitirá a todos los municipios que conforman la comarca contar con un servicio unitario de extinción y cuya partida inicial en los presupuestos de 2013 es de 40.000 euros.

Actualmente, tal y como ha señalado a este periódico el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ya hay unos cuantos ayuntamientos que han aprobado en pleno los estatutos para la constitución del Consorcio "pero aún quedan muchos que aun no lo han debatido. Es un tema que tenemos que tratar en la reunión de la Mancomunidad para darle celeridad".

Un primer paso para la construcción del parque de bomberos en Olula del Río cuya inversión asciende a un millón de euros. Una cantidad "que tendrán que solicitar los ayuntamientos que se adhieran al Consorcio con la Junta de Andalucía", recordó García que preguntado por los periodistas por la viabilidad de esta inversión tras las numerosas obras que tiene paralizadas la administración autonómica -véase la variante de Roquetas o la autovía del Almanzora- respondió que "no me gusta ser pitoniso con la Junta. Hasta que no me digan que no van a aportar ese millón de euros voy a tener confianza en que lo harán. En base a los hechos consumados va a ser difícil que lo pongan pero sería aventurado decir que no lo van a cumplir porque yo no puedo demostrarlo como si he hecho con otras obras que he denunciado".

Hay que recordar que la Junta se comprometió, en el momento que estuviese el Consorcio de Extinción de Incendios, a invertir un millón de euros en la construcción del parque de bomberos comarcal en Olula del Río.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios