Almería

Diputación cambia de coche

  • El área de Obras Públicas ha comenzado a renovar su flota de camiones y maquinaria, muchos de ellos con más de 35 años de servicio para la provincia

La Diputación Provincial ha iniciado su particular Plan Renove para sustituir los vehículos más antiguos del área de Obras Públicas de su parque de maquinaria de acuerdo con un plan de modernización elaborado al principio de la actual legislatura y que ahora comienza a ejecutarse. Así, a finales de la pasada semana el diputado Ángel Díaz recepcionó los cuatro primeros camiones que van a reemplazar a otros tantos con más de 35 años de antigüedad que de esta manera se retiran del servicio. "Desde el inicio de esta legislatura me marqué como objetivo ir renovando la flota de vehículos y maquinaria del Área de Obras Públicas, tras conocer que muchas de estas unidades se habían quedado obsoletas, lo que repercutía muy negativamente no sólo en la imagen de la Diputación Provincial sino también en el propio servicio que debíamos dar a los pueblos", ha explicado Díaz.

Como señala el diputado, "en el parque de maquinaria contamos con muchos vehículos que se han ido incorporando a las labores del área y se encuentran en buen estado, pero, por contra, también teníamos unidades que desde su entrada en servicio no habían sido reemplazadas nunca, por lo que se hacía urgente actuar. La renovación de la flota no sólo es imprescindible para ofrecer un servicio con garantías sino que se hacía necesario por una cuestión económica. Los vehículos de este área tienen que pasar la inspección técnica (ITV) cada seis meses e indudablemente los más antiguos ocasionaban unos gastos de mantenimiento muy elevados debido al coste de las constantes reparaciones que requerían. Con el fin de minimizar estos costes trazamos un plan de renovación ya que la inversión que vamos a llevar a cabo se verá amortizada muy pronto al reducirse de manera ostensible el gasto de conservación de los vehículos".

El proceso de compra, mediante concurso, requiere unos plazos amplios por lo que hasta hoy no se han podido ver las primeras unidades renovadas si bien estaban previstas y proyectadas desde el pasado año. Ahora han sido cuatro los camiones que se han recepcionado en un acto que contó con la presencia de Juan Antonio Sánchez, en representación de la marca Renault a la que pertenecen los nuevos vehículos. Éstos se destinarán principalmente a obras de conservación que se están llevando a cabo en la provincia.

Sin embargo, no serán los únicos que se incorporen al parque ya que el proceso de adjudicación de nuevas máquinas ya está en marcha y se prevé que este mismo año se puedan recepcionar dos mini cargadoras barredoras y dos mini excavadoras con las que se dotará a las dos Brigadas de Conservación ubicadas en Pechina y Purchena que se encargan de la limpieza y mantenimiento de obras de fábrica, márgenes y cunetas de la carretera, así como reparación continua de firmes y pavimentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios