Almería

Diputación mejora el campamento para impulsar el turismo en el pueblo

  • El ente supramunicipal realizará también obras de saneamiento en Líjar

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, hizo entrega ayer a los alcaldes de Almócita y Líjar de sendos proyectos de obra redactados por los técnicos del área de Cooperación Municipal de la Institución Provincial, que permitirán la inversión de 64.000 euros en dos importantes actuaciones que se llevarán a cabo en estos municipios.

La redacción de ambos proyectos por parte de la Diputación ha supuesto un ahorro conjunto a estos ayuntamientos cercano a los 2.800 euros, pues la realización del estudio de obra en el caso de Almócita ha sido cuantificada en 1.322 euros, y en el de Líjar en 1.422 euros. "Poner los arquitectos y aparejadores de la Diputación a disposición de los ayuntamientos es uno de los servicios fundamentales que prestamos y del que nos sentimos más orgullosos, ya que, de no existir, muchos pequeños municipios no podrían ni siquiera solicitar la subvención para realizar cualquier obra", ha destacado Juan Carlos Usero.

En el caso de Almócita, la Diputación ha elaborado el proyecto para construir un edificio de servicios en el campamento turístico que ya existe en el municipio. El edificio constará de una sola planta de 10 por 6,50 metros, lo que proporcionará una superficie útil de 55,25 metros cuadrados, distribuida entre zona de tienda, cafetería, almacén-cocina y aseos. Las obras comprendidas en el proyecto, con un presupuesto base de licitación de 40.000 euros, serán ejecutadas con cargo a una subvención del mismo importe concedida por la Diputación de Almería.

Para Líjar, el Área de Cooperación Municipal de la Diputación ha redactado un proyecto en el que se establecen las obras necesarias para solucionar los problemas de saneamiento que existen en la calle San Blas del municipio, mejorar el camino de acceso a una vivienda de dicha vía, y renovar el pavimento y el mobiliario urbano. Las reparaciones proyectadas consisten en el desbroce y limpieza, el refuerzo del balate y la ejecución de un murete de mampostería; la colocación de un banco perimetral, y la canalización del saneamiento y el alumbrado público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios