santa fe de mondújar

Diputación clausura un taller de 'Guía Turístico'

  • Una veintena de jóvenes han participado para poder buscar nuevas salidas laborales

El negociado de Juventud del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, organiza desde el Programa de Ocio y tiempo libre 'Experiencias creativas jóvenes 2016', la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016.

El objetivo es el de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos. De un modo más específico, se contribuye a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura. También se fomenta la expresión creativa, se motiva la práctica de actividades y despertar aficiones, como alternativas de ocio saludable, se entrenan destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller, se facilita el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo y se Integra la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.

La última de las actividades en finalizar ha sido el 'Taller de Iniciación a Guía de Turismo' en Santa Fe de Mondújar, realizado en colaboración con el ayuntamiento de dicho municipio. Han participado 20 jóvenes de la localidad con una duración de 16 horas teórico-prácticas y desarrollando los contenidos: atención al turista; conocimiento y puesta en valor de los recursos turísticos de la zona y turismo rural y desarrollo local.

A la finalización, la alcaldesa del municipio, Trinidad Góngora, hizo entrega de los diplomas de asistencia a los participantes, resaltando la buena acogida que ha tenido esta acción formativa entre los jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios