Almería

Diputación instala contadores sectoriales en la red de abastecimiento de Alboloduy

  • Esta actuación permitirá que en caso de avería u obras de mejora sólo se corte el agua en determinadas zonas y no en todo el municipio

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando de Alboloduy una importante mejora en la red de abastecimiento que va a mejorar la calidad en la prestación del suministro a los vecinos de todo el término municipal. Se trata de la instalación de unos contadores sectoriales que van a permitir que en caso de avería u obras de mejora sólo se corte el agua en determinadas zonas y no en todo el municipio.

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado recientemente este municipio de la Alpujarra para conocer ‘in situ’ el desarrollo de esta importante actuación que está financiada con cargo al Plan FEDER-Convergencia 2007/20111 y se incluye dentro del proyecto complejo ‘Actuaciones de Sostenibilidad en el Interior de la Provincia de Almería’.

Con un presupuesto de 14.036 € y un plazo de ejecución de 3 semanas, estas obras suponen una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Alboloduy. “Hasta ahora, cuando se producía una obra o una avería se tenía que cortar el agua en toda la red de abastecimiento hasta que se solventaba. Una vez terminada esta obra toda la red estará dividida por sectores y podrá cortarse sólo por zonas y no de forma global. Desde Diputación estamos muy satisfechos porque estamos cumpliendo, obra a obra, con nuestro propósito de mejorar el abastecimiento y el saneamiento en toda la provincia de Almería”, ha explicado Miguel Ángel Castellón.

El diputado ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Alboloduy, Sonia Guil, con quien ha recorrido cada uno de los sectores en los que se va a dividir la red de abastecimiento del municipio.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios