Almería

Diputación convierte una antigua escuela en un Salón de Usos Múltiples

  • Castellón y Casquet visitan junto al alcalde una obra con 58.500 euros de inversión

La Diputación Provincial de Almería ha llevado nuevas inversiones, por valor de 58.500 euros, hasta el municipio de Cantoria. La Institución Provincial ha convertido, a través del Área de Fomento, una antigua escuela en un salón de usos múltiples cumpliendo así con una reivindicación vecinal.

Se trata de la escuela del barrio de 'Los Terreros' que han visitado los diputados provinciales Miguel Ángel Castellón y Guillermo Casquet acompañados del alcalde del municipio de Cantoria, Pedro Llamas.

Esta obra se corresponde al proyecto 114 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, denominado 'Otras Dependencias en Cantoria'. Cabe destacar que las obras, que han contado con un presupuesto de 58.500 euros, ya han finalizado y han consistido en el arreglo y la remodelación de la antigua estación del barrio de 'Los Terreros' para poder dotarlo de las necesidades que permitan convertirlo en un salón de usos múltiples que pueda acoger las actividades desarrolladas por vecinos y otras organizadas por el Ayuntamiento.

"Se trata de un edificio que ya no tiene uso porque los niños de este barrio acuden a la escuela de Cantoria y se ha convertido en un espacio de reuniones, actividades vecinales y culturales", ha añadido el diputado provincial de Almería.

Durante la visita el diputado de Fomento ha destacado la importancia que tiene esta actuación para el municipio de Cantoria con la que, según ha explicado, salen adelante planes provinciales que estaban pendientes desde el año 2010. "Esta obra es importante no sólo porque se cumple con una reivindicación de los vecinos poniendo a su disposición un salón de usos múltiples; sino también porque escenifica como el equipo de Gobierno de Gabriel Amat ha desbloqueado todos los Planes Provinciales que, durante años, estuvieron paralizados en la provincia de Almería", ha explicado el diputado provincial, Miguel Ángel Castellón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios