Almería

Diputación despierta la imaginación y la productividad de los jóvenes a través de talleres

El Programa 'Experiencias Creativas Jóvenes 2014', organizado por el Negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, se ha celebrado con éxito en el municipio de Bacares, donde se han realizado talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes, a la vez que ha ofrecido actividades lúdicas y dinámicas para que desarrollen habilidades personales y sociales, llenando su tiempo de ocio de actividades saludables que, en algunos casos, son el punto de partida para la formación laboral, despertando intereses profesionales.

Los objetivos básicos de 'Experiencias Creativas Jóvenes' pasan por ofrecer actividades alternativas para un uso positivo del tiempo libre, contribuir a la formación integral de los jóvenes fomentando la creación individual y colectiva, motivar la prácticar de actividades, despertar aficiones e inquietudes y entrenar en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller.

En Bacares, durante todo el mes de agosto, se ha realizado un taller para la estampación de camisetas, con distintos dibujos y totalmente personalizadas así como para la realización de pulseras con distintos materiales. La iniciativa ha resultado un éxito de participación, habiendo motivado el interés de los jóvenes de este municipio que han adquirido nuevos conocimientos y habilidades aprovechando el periodo vacacional. El taller tuvo un gran dinamismo y los participantes tuvieron una gran implicación que facilitó la labor de los monitores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios