Almería

Diputación destina 226.000 euros a los programas provinciales de flamenco y teatro

  • también aprobó por un importe de 103.000 euros la XVI edición del Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy en su junta de gobierno la realización del Programa Provincial de Flamenco para 2009 por un importe de 66.000 euros y el Programa Provincial de Teatro con una inversión de 160.000 euros mediante los cuales trasladarán representaciones artísticas a toda la provincia.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Diputación, José Añez, indicó que el Programa Provincial de Flamenco se realiza con el apoyo del Circuito Interprovincial de Peñas Flamencas y el Circuito Provincial de Flamenco, con el objetivo de dar a conocer a las figuras más representativas del panorama nacional así como potenciar la afición por este arte entre los niños y los jóvenes principalmente.

El Circuito Interprovincial de Peñas Flamencas se gestionará en coordinación con la Federación Andaluza y Provincial y con la participación de peñas de Jaén, Almería, Granada y Cáceres. De esta forma, el programa se desarrollará de marzo a junio, aunque antes se remitirá a los ayuntamientos de Almería la información necesaria para que soliciten los artistas y las fechas en las que deseen concurrir en el programa.

El Programa Provincial de Teatro contará con 100 representaciones divididas en dos ámbitos, el teatro de sala (40 producciones escénicas) y el teatro de calle (60 producciones escénicas). Se tratan de obras que han sido estrenadas en los dos últimos años por compañías profesionales nacionales e internacionales y que van dirigidas a todos los públicos. Las representaciones en sala se realizarán en los meses de abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre mientras que las proyectadas para hacer al aire libre serán en julio y agosto.

PROGRAMA DE AFICIONADOS

La Diputación también aprobó por un importe de 103.000 euros la XVI edición del Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado (PACA), una medida que permitirá realizar un catálogo de grupos aficionados de Almería así como un circuito de actuaciones entre los municipios de menos de 10.000 habitantes por cada una de sus cinco modalidades: PACA pop, PACA en escena, PACA tradición, PACA flamenco y PACA clásico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios