Almería

Diputación ejecuta varios programas para fomentar la igualdad de la mujer

  • El ayuntamiento ha solicitado una subvención a la institución provincial para llevar a cabo planes, proyectos y actuaiones en esta materia

La Diputación Provincial de Almería está llevando a cabo durante este primer semestre de 2015 varios programas dirigidos al fomento de la igualdad de las mujeres y en el que están participando las féminas abderitanas. También está realizando diferentes acciones encaminadas a la atención a las víctimas de violencia de género.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adra ha sido uno de los que ha solicitado una subvención a la institución provincial para la elaboración y ejecución de planes, proyectos y actuaciones de igualdad en su municipio, dentro de la convocatoria de este año, a la que la Diputación destinará un total de 110.000 euros.

El presidente de la institución supramunicipal, Gabriel Amat, y la diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, presentaban hace unos días las actividades e iniciativas incluidas dentro de la Estrategia de Igualdad para el año 2015. Durante el acto, el presidente de Diputación destacaba la importancia que tiene la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos, ya que "se ofrece a todos los municipios de la provincia. El año pasado se beneficiaron 40 de ellos para la elaboración y ejecución de planes, proyectos y actuaciones de igualdad. Desde Diputación tenemos un claro compromiso y una vocación por el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y vamos a seguir trabajando en esta línea".

El importe máximo de dinero que corresponderá a cada subvención es de 2.999 euros y permite financiar actividades que tienen como eje transversal la actividad pero que se pueden clasificar como lúdicas, formativas, deportivas y culturales.

En cuanto a las actuaciones en relación a las mujeres víctimas de violencia de género, desde la Diputación Provincial se lleva a cabo un programa de atención psicológica, en el que participan varias mujeres abderitanas.

Este proyecto pretende dar una atención psicológica a las mujeres residentes en la provincia que utilizan o han utilizado los recursos para las mujeres víctimas de violencia de género de Diputación y a sus hijos e hijas. Esta atención es impartida por profesionales especialistas en psicología clínica y en violencia de género que se desplazan hasta el municipio de la víctima.

También se desarrolla un programa para la formación de las mujeres en autoprotección. Se trata de un proyecto con el que se les dota de herramientas teóricas y prácticas para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones. Como novedad este año, no sólo se van a realizar jornadas de un día, ya que habrá cursos de 20 horas, con lo que será una formación más completa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios