Desarrollo rural

Diputación entrega ayudas a 28 municipios para que mejores sus infraestructuras rurales

  • La cuantía de éstas alcanza los 60.250 euros

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), ha entregado a 28 municipios de la provincia ayudas para mejoras de infraestructuras rurales por un valor conjunto de 60.250 euros.

Se trata de obras que, por su cuantía y características, según Usero, "no encajan muchas veces con los requisitos de los diferentes planes provinciales" pero cuya no ejecución supone "un obstáculo" para el desarrollo de la vida diaria y de la actividad económica de un municipio.

Usero ha precisado que son actuaciones "pequeñas", generalmente inversiones que no superan los 12.000 o 24.000 euros, pero que muchos ayuntamientos no pueden sufragar directamente, por lo que recalcó la colaboración de la institución provincial con estos municipios, en los que generó una inversión cercana al millón de euros desde 2003.

En este sentido, el presidente ha recordado a los alcaldes que la Diputación tiene como objetivo ayudar a los pueblos más pequeños, donde la agricultura ha sido tradicionalmente su medio de vida, y mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los vecinos al acometer pequeñas obras de adaptación y mejora de infraestructuras rurales, como acequias, caminos o fuentes.

Además ha detallado que gracias a estas ayudas los pueblos han podido realizar actuaciones como el traslado de corrales de ganado que habían quedado dentro de casco urbano, pequeñas instalaciones eléctricas, limpieza de caudales y acequias, arreglo de cerramientos, instalación de depósitos de agua, mejoras en los caminos y los accesos a las zonas agrícolas o reformas en fuentes de agua

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios