Almería

Diputación fomenta el empleo en siete municipios de la provincia

  • El proyecto está situado dentro de la Subvención Global del Fondo Social Europeo

La pasada Feria del Jamón de Serón ha sido uno de los escenarios donde se ha albergado el stand del Proyecto de Inserción Laboral en Almería (PILA).

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una formación laboral a todas aquellas personas que carecen de empleo.

Para fomentar su promoción entre los habitantes de la provincia, se proyectaron unos itinerarios de inserción laboral en siete municipios: Tabernas, Fondón, Serón, Gádor, Abla, Vélez-Rubio y Huércal Overa son sus escenarios actuales.

Este proyecto de inserción laboral en Almería, que cuenta con diversos talleres, como agricultura ecológica, se encuentra dentro de la convocatoria 2007 - 2013 para la concesión de ayudas de la Subvención Global del Fondo Social Europeo.

Buscando una mayor difusión de la iniciativa, la Diputación está participando de forma paralela en distintas ferias de la provincia con la muestra de distintos pabellones sobre el PILA.

Varios de los alumnos que cursaron algunos de los talleres que ofrece el PILA, que regentaban el stand de Serón, mostraron y explicaron al presidente de la Diputación Juan Carlos Usero y al diputado José Manuel Olmo los diferentes trabajos realizados en los itinerarios: Agricultura Ecológica de la Vid y el Olivo o Servicios de la Vida diaria entre otros.

Además de los diversos stands de información, el Área de Cultura ubicó un autobús en las inmediaciones del recinto ferial en la que los visitantes pudieron visualizar una presentación en DVD con los itinerarios de inserción socio-laboral que se están realizando en varios puntos de la provincia.

Los talleres y cursos que el PILA ofrece van dirigidos a un colectivo de personas sin empleo con cumplen con requisitos específicos: personas discapacitadas, jóvenes en centros de acogida, mujeres con baja formación o drogo dependientes rehabilitados.

Con la iniciativa del PILA los alumnos obtendrán durante varios meses unas clases teóricas que se alternarán con una formación práctica en algunas empresas relacionadas con la materia impartida y localizada en la mancomunidad donde se imparte el curso para complementar sus conocimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios