Almería

Diputación formará a vecinos en la elaboración de vinos

La Diputación formará a desempleados de Fondón en 'Elaboración de Vino y Licores'. Así lo ha revelado el diputado de Promoción Económica, Amós García, quien ha visitado este municipio para presentarle al alcalde, Francisco Álvarez Aguilera, el itinerario de inserción sociolaboral 'Elaboración de Vinos y Licores', promovido por Diputación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este Itinerario se encuentra enmarcado en el Proyecto de Inserción Laboral en Almería_2, que la Diputación Provincial está ejecutando en estos momentos y que cuenta con una beca de ayuda a la formación para cada uno de los alumnos que sean seleccionados así como una amplia formación específica, prácticas profesionales en empresa, módulos de formación transversal y tutorías, destinada a fomentar la integración sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, concretamente de aquellas con especial dificultad para su acceso al mercado de trabajo como son los parados de larga duración y los desempleados mayores de 45 años. Dicho proyecto cuenta con 76.300 euros de presupuesto y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% y Diputación el 20% restante.

El plazo de inscripción de solicitudes es efectivo desde el pasado 25 de marzo hasta este próximo 14 de abril. Desde el Consistorio se ha manifestado el compromiso para habilitar las aulas donde se impartirán las clases teóricas y de prestar su colaboración en las prácticas profesionales facilitando el contacto con las empresas vitivinícolas del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios