Almería

Diputación implantará la administración electrónica en 101 municipios de la provincia

  • El diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, ha presentado hoy las 'VI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense'

La Diputación Provincial de Almería calculó hoy que a final de 2009 los 101 municipios adheridos al convenio marco de administración electrónica podrán disponer de este servicio en sus ayuntamientos. El diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, manifestó que desde el ente supramunicipal "se cuenta con todos los medios necesarios para cumplir este objetivo". 

En rueda de prensa, López presentó junto con el alcalde de Berja, Antonio Torres, las 'VI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense', las cuales se desarrollarán en este municipio el día 13 de noviembre y en las que ya hay prevista la participación de más de 100 personas. 

López explicó que "es difícil establecer el grado de implantación de la administración electrónica en la provincia, aunque los proyectos presentados ante el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se están considerando positivamente". De esta forma, López apuntó a que el trabajo que desempeña ahora Diputación consiste en dotar de banda ancha a las 15 localidades y dos núcleos urbanos que aún carecen de este medio, objetivo que fijó para final del próximo mes de enero. 

Asimismo, el diputado de Innovación explicó brevemente el proyecto presentado ante la Junta de Andalucía con el que se pretende hacer realidad la administración electrónica en la provincia, el cual, según López, la Junta estima "subvencionable". Este estudio permitirá trasladar la administración al sistema electrónico gracias a sistemas de registro de entrada y salida de documentos, un tramitador y la hacienda local. Hasta el momento, el estudio incluye todos los municipios de Almería a excepción el El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios