Almería

La Diputación impulsa un programa de ayuda contra la drogadicción

  • Pérez Montoya: "El tema de los asesores está cerrado dentro de la institución"

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó ayer un programa de ayuda contra la drogadicción. La institución supramunicipal fomentará a través de un convenio con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para para luchar contra las adicciones. Este proyecto contará con un presupuesto de 1.800.607 euros, de los cuales la Dipiutación aportará 1.101.605 eur os y 700.000 la Junta de Andalucía.

Otro proyecto aprobado en la junta de gobierno de ayer, fue la transferencia de fondos a Avalunión S.G.R. para el abono de subvenciones a empresas en virtud de convenio de colaboración. El presupuesto destinado a esta propuesta es de 33.165 euros, que tienen como objetivo fomentar la inversión empresarial y la creaciónde puestos de trabajo.

El órgano provincial dio luz verde al proyecto Inserción Laboral en Almería (PILA) por el que empresas del sector servicios dedicadas a personas con necesidades especiales recibirán ayudas para la realización de cursos, de los que se beneficiarán 84 alumnos. Se impartirán un total de siete cursos sobre temas como jardinería, agricultura ecológica, servicios de ayuda a domicilio.

Asimismo, la Diputación Provincial ha destinado un presupuesto de 318.000 euros para la señalización horizontal y vertical, y balizamiento en la red provincial de carreteras.

Con respecto a proyectos de obras los más significativos que se aprobaron ayer, son los denominados obras complementarias deabastecimiento del Almanzora con un presupuesto de 105.654 euros y las urbanizaciones de Bayarque que tendrán un importe de 67.750 euros.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Luis Pérez Montoya, manifestó que el tema de los asesores está completamente cerrado políticamente. "Ese asunto está donde tiene que estar, en los tribunales y ahí saldrán los resultados de lo que está ocurriendo en la Diputación. Al menos dentro de esta institución está cerrado y en el pleno quedaronexpuestos los argumentos que unos y otros estábamos debatiendo". Además, Pérez Montoya garantizó "que no tienen constancia de que exista ningún caso más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios