Los Vélez

Diputación integra el jamón en la promoción que realiza en centros comerciales de la provincia

  • Entre las actuaciones acordadas se integran, además, la presencia del sector en la Feria en Aguadulce y en el nuevo salón gastronómico 'Augusto'

La Diputación de Almería, a través del Área de Fomento, está desarrollando diversas acciones en materia agroalimentaria con el objeto de impulsar oportunidades de negocio para las pequeñas empresas de los municipios del interior de la provincia. En esta línea, el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, ha visitado el municipio de María para mantener una reunión con los empresarios cárnicos de la comarca de Los Vélez, en la que han participado también el alcalde de María, Rafael Jódar, y otros representantes municipales, donde se han establecido las bases de colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas en la localidad.

En el encuentro, Joaquín Álvarez ha detallado las líneas de trabajo que desarrolla la Diputación de Almería, con otros productos, como el vino y el aceite, que ya tienen una importante proyección. A su juicio, “la inclusión del jamón de los Vélez en estas campañas de promoción que ponemos en marcha desde Diputación será muy fructífera, pues estas pequeñas empresas podrán participar en un programa promocional completo, algo que de forma independiente no podrían conseguir”.

Durante su estancia en la comarca, Joaquín Álvarez ha visitado las instalaciones de una empresa cárnica que ha realizado importantes inversiones de modernización de los procesos productivos y de mejora de la calidad de los productos.

Entre las actuaciones acordadas está la promoción del jamón de Los Vélez en diferentes centros comerciales de la provincia, la presencia conjunta del sector dentro del stand de Diputación en la Feria en Aguadulce y la participación activa de las empresas velezanas en todas las actividades que se realicen, tanto en  Ferial, como el salón gastronómico que Diputación y Cámara de Comercio preparan bajo el nombre de “Augusto”, que acogerá II Concurso de Maestros Cortadores de jamón “Chaira de Oro”.

Según el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, la labor de Diputación “está favoreciendo el que los consumidores conozcan nuevas marcas y productos, y sobre todo, que los clientes y los empresarios contacten y mantengan unas relaciones sólidas, que hagan de la provincia de Almería un referente de calidad alimentaria y prosperidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios