ALBOLODUY

Diputación invierte 800.000 euros en mejorar infraestructuras y servicios

  • El presidente, Gabriel Amat, ha visitado el municipio para supervisar las diversas actuaciones

La Diputación Provincial ha impulsado inversiones por un importe de 800.000 euros en el municipio de Alboloduy. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, durante la visita que ha realizado al municipio para conocer las diferentes actuaciones que se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales y a otros proyectos dependientes de la Institución Provincial que han permitido mejorar también servicios básicos. La alcaldesa, Sonia Guil, ha guiado a Amat, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Javier A. García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, en el recorrido por diferentes espacios del municipio.

El presidente ha visitado las obras del Edificio Polivalente (Salón Cultural), que está llamado a ser el nuevo punto de reunión de los vecinos. Se trata de una infraestructura que va a acoger todas las actividades socioculturales del municipio y que se está ejecutando gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal con una inversión que roza los 420.000 euros. La Diputación acaba de incluir este espacio en el Plan de Equipamientos de edificios con Uso Cultural y va a invertir otros 20.000 euros en dotarlo de los recursos técnicos para que pueda albergar todo tipo de manifestaciones culturales.

Además han visitado el vivero de empresas que se ha levantado gracias al apoyo técnico de Asistencia a Municipios, que redactó el proyecto, y a los Planes Provinciales que han permitido financiar una inversión que asciende a 168.000 euros. "Este proyecto es fundamental para que Alboloduy pueda alojar nuevas empresas, crecer y seguir generando empleo. Los objetivos del Vivero de Empresas de Alboloduy son favorecer la creación de empresas y la creación de empleo; así como ofrecer una estructura física que no 'lastre' sus costes e incrementar el tejido productivo local", ha asegurado la alcaldesa.

La Diputación también ha realizado importantes mejoras que han permitido asegurar el abastecimiento hídrico en el municipio. En concreto, la reparación de un sondeo y mejoras en la red que suman más de 21.000 euros de inversión.

Por un lado, se ha reparado con cargo a las arcas provinciales el Sondeo de abastecimiento de agua potable 'Pozo del Peñón del Moro'. La Diputación concedió una subvención para que las obras se pudieran ejecutar en el menor tiempo posible y garantizar el funcionamiento de esta fuente hídrica.

Además, el municipio fue uno de los beneficiarios de una actuación incluida en el Plan FEDER-Convergencia 2007/20111 que ha permitido instalar contadores sectoriales que permitan evitar, en caso de avería y/o obra, el corte total de suministro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios