Almería

Diputación enseña a jóvenes a expresarse a través del arte del grafiti

  • El encuentro contó con un total de quince participantes

El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Antas, ha organizado un Taller de Grafiti en el que han participado 15 jóvenes del municipio. El encuentro ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de julio, encuadrado dentro del Programa Experiencias Creativas Jóvenes 2012 del Área de Juventud.

Según ha señalado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, "se trata de una iniciativa que organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, atendiendo la demanda del municipio y haciendo hincapié a una manifestación cultural tan cercana a la población juvenil como es el grafiti".

El grafiti es un medio de comunicación a través de la imagen visual. Los grafiteros se hacen llamar escritores urbanos. Este taller pretende dar a conocer los orígenes e historia del grafiti, enseñar las técnicas de dibujo, ver la importancia de combinar los colores y la línea, trabajando diferentes maneras de usar el aerosol para conocer las posibilidades de la herramienta, además de concienciar al grupo de participantes en el respeto al mobiliario urbano, con la práctica del arte del aerosol.

Es un taller teórico-práctico en el que se aprenden diferentes técnicas y efectos básicos y se pinta conjuntamente una pared.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios