Almería

Diputación mejorará las redes de agua en Abla con una inversión de 110.000 euros

  • Amat ha entregado el proyecto que ha redactado el Área de Fomento para realizar una intervención integral en la calle Baja y la Plaza de Santa Cruz

La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por las infraestructuras hidráulicas de la provincia y el próximo paso lo dará en el municipio de Abla. Allí, tiene previsto ejecutar inversiones por 110.000 euros con las que se va a mejorar las ‘Redes Urbanas del Ciclo Integral del Agua’. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Abla, Antonio Oliva, el proyecto que han redactado los técnicos de fomento y que permitirá llevar a cabo una intervención integral en varios puntos del municipio.

El proyecto incluye la intervención en la calle Baja y Plaza de Santa Cruz, mejorando las redes de saneamiento, red de abastecimiento, alumbrado público y resto de servicios urbanos, y pavimentando con adoquín de hormigón con terminación granítica que permite una doble utilización para el tráfico rodado de vehículos y peatones.

Las obras constan de diferentes capítulos que van desde las demoliciones necesarias para la realización de las obras; red de abastecimiento donde se incluye una tubería que sustituirá a la existente; el saneamiento, que será renovado y sustituido; y el alumbrado y los servicios básicos que serán canalizados.

Gabriel Amat ha explicado la importancia que tienen estas obras que van a ser financiadas con cargo a los Planes de Inversión Municipal y los Fondos FEDER que gestiona la Diputación Provincial. “Estamos logrando que todos los municipios cuenten con unas redes del Ciclo de Agua renovadas y que los vecinos tengan mejor servicio en sus casas. Estas obras tienen un presupuesto de 110.000 euros”, ha explicado Amat, quien ha recordado que gracias a Diputación el Ayuntamiento no tendrá que asumir los 8.000 euros de redacción de proyecto y dirección facultativa de obras.

Por su parte, el alcalde, Antonio Oliva, se ha mostrado muy agradecido por la respuesta que ha dado la Diputación Provincial a esta necesidad municipal y le ha comentado al presidente cómo otras obras que ya se ejecutan en el municipio están dando buenos resultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios