Almería

Diputación destina 14 millones de euros para obras y servicios, caminos rurales e instalaciones deportivas

  • Ha suscrito dos operaciones de crédito con sendas entidades financieras

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha suscrito dos operaciones de crédito con sendas entidades financieras con el objeto hacer efectiva la aportación de 13.984.492,72 euros de la Institución Provincial a los Planes de Obras y Servicios, el Plan de Convergencia, el de Caminos Rurales y el de Instalaciones Deportivas. Dicha cantidad se corresponde con la aportación que Diputación va a realizar a estos planteamientos y se verá complementada con las inversiones de la Unión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos.

Así, en un comunicado informaron de que, en concreto, la Diputación va a aportar 4.652.955 euros en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, 1.891.223 en los Planes de Convergencia con Europa, 1.920.313 euros en el Plan de Caminos Rurales, 1.220.000 euros en el Plan de Instalaciones Deportivas y 8.599.998,9 euros en diversas actuaciones de mejora no sujetas a dichos programas, como las referidas al abastecimiento de agua, saneamiento, señalización de la red viaria o reposición del firme en distintas carreteras. 

Según Usero, "de esta manera la Diputación contribuye al impulso económico de la provincia, haciendo efectiva su aportación a inversiones muy necesarias en Almería, pues no sólo hablamos de la mejora de instalaciones y de servicios, sino también de contribuir a la inversión de una importante cantidad que ofrecerá oportunidades de trabajo a numerosas pequeñas empresas de la provincia". 

"Consciente de la actual situación internacional, de la que Almería no es ajena, ya en la elaboración de los presupuestos hicieron la previsión de elevar la capacidad inversora de la Diputación hasta el límite, con objeto de impulsar la obra pública y dar respuesta a las necesidades de empleo de la provincia, y este hecho lo confirma", afirmó.

Un total de siete entidades bancarias presentaron ofertas a la Diputación que, finalmente, ha concretado la operación con dos de ellas. El mayor importe de estas operaciones de crédito ha sido firmado con el Banco de Santander, que ha concedido a la Diputación diez millones de euros, y el resto ha sido suscrito con el Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios